top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Cushion Deco y Textil: Los mejores almohadones para decorar tu casa

En Plottier, Daniela Ibáñez trabajó muchos años en una casa de tela. Un día, realizando sus habituales tareas, se le ocurrió la idea de confeccionar almohadones. Cortó tela, cosió a mano y rellenó cada pieza.

Hace cuatro años, su hermana le prestó la máquina, para confeccionar almohadones. A partir de ese entonces, teniendo el conocimiento de las diferentes telas, y habiendo logrado crear un almohadón de diseño, Daniela pensó en hacer más almohadones y vender.


Empecé a coser cositas para la casa. Mi hijo me dijo porque no te haces un Facebook y un Instagram, así empezás a vender. Yo nunca había pensado en las redes. Mi hijo me dio la idea del nombre, me gustó y me enseñó a sacar fotos”, comentó Daniela.

Para el día 8 de marzo de 2019, la invitaron a una feria, quedaba en la avenida. Asique decidió prepararse para su primera participación. Empezó a diseñar los almohadones, su hija y su marido la ayudaron a armar. Fue a la feria y le fue excelente. Desde ahí comenzó a interiorizarse más en las redes y realizó un curso de fotografía. Comenzó a experimentar más en el mundo de la costura, logrando nuevos productos. Incorporó la confección de delantales, cortinas, caminitos para mesa, cortina de baño, pie de cama y lonas para playa. Ella decidió traer telas de Buenos Aires, por la variedad de colores y diseños.


Tengo clientas re fieles. Hay una señora grande que es fanática de las fundas y todos los meses me pide. Un día me pidió que suba a su departamento. Es fanática de los almohadones, tenía en todos lados, combinaban con el sillón y asientos. En la habitación la cama le combinaba con los almohadones. Siempre le escribo al cliente, si le gustó o no, si hay que cambiar algo, me pueden decir y lo modifico”, expresó Daniela

Mi hijo se mudó, mi hija pasó a la habitación de él, yo me quede con la habitación de ella. Remodelé la habitación, puse la máquina, la mesa y las telas. Hay una enorme cantidad de personas que me preguntan dónde tengo el local. Fue por eso que este año con mi marido nos propusimos poner algo en Neuquén, Es caro y pensaba en un showroom, para que las persona vean, toquen las telas, y conozcan lo que hago”, afirmó Daniela.


Unas de las costumbres que tienen las personas, es que con los acolchados que están viejos los tiran. Daniela le dice que no deben tirar, porque se le puede hacer una funda y con unos lindos almohadones, pie de cama y queda como nuevo.

Esto fue un cable a tierra para mí, yo sigo trabajando y es como que te estresas, te cansa, miras la hora para irte. Le digo a mi marido, no me cansa coser, escucho música y me encanta. Cada vez me quiero superar más, mejorar. Ahora envié hacer las etiquetas de cuero”, detalló Daniela.


El valor agregado de los productos es su calidad y lo artesanal. Los almohadones están hechos de diferentes colores, diferentes formas, algunos tienen flecos, lentejuelas y tela nórdica peludita. Y además cada persona puede hacer su pedido personalizado. Esos es un gran plus, ya que en muchos locales no te permiten esto.


Para conocer más diseños de almohadones, pie de cama y mucho más acerca de Cushion Deco y Textil, pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: cushionneuquen


Redacción Natalia Martinez

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page