• descubritudestino

Date el Gusto: un festival a puro sabor en la ciudad de El Bolsón

Actualizado: 10 abr

Seguramente han escuchado o incluso visitado El Bolsón en Río Negro. Un destino que viene trabajando fuertemente para romper la estacionalidad. Este lugar se caracteriza por ser un valle rodeado de montañas que enamora a cualquiera que llega y recorre la cantidad de atractivos naturales que ofrece el destino.

Entre ríos, lago, montañas ideales para el trekking, una fantástica tirolesa inserta en medio del bosque y por supuesto, la gastronomía, este año El Bolsón vivió una temporada record. Y por supuesto algo que no puede faltar en un viajes inolvidable es lo gastronómico. Particularmente este destino, se destaca por ser un gran productor de lúpulo y de ahí la cantidad de cervecerías artesanales que ofrecen una propuesta gastronómica super completa.


En este sentido, a fines de seguir poniendo en valor la importancia gastronómica que tiene El Bolsón y ofrecer mayores actividades turísticas para semana santa, este año el destino vuelve con la segunda edición del festival gastronómico Date el Gusto.

Quienes visiten el destino para semana santa, a partir del viernes 15 y el sábado 16 de abril podrán disfrutar de las actividades que propone el Festival Date el Gusto. A partir de las 17 horas, se realizará la segunda edición de este festival gastronómico organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón. Este evento está dedicado a la producción regional de alimentos y a la innovación gastronómica con productos locales.

Contará con la presencia de reconocidos chefs rionegrinos y de todo el país que cocinarán en vivo, entre ellos Juan Ferrara de Cocineros Argentinos; Juan Solorza, Juan Izaguirre, Pablo Quiven, Augusto Rousseau y Martín Ritson Martinez; y además, con charlas y clases de producción de alimentos y cocina.


Charlas y clases magistrales


El evento contará con clases y charlas a cargo de grandes referentes de la gastronomía.

El destacado chef Juan Solorza compartirá una charla sobre nutrición y cocina junto a la licenciada Julia Wenzel.


  • Por su parte, también se llevará a cabo una clase magistral acerca de los fermentados.

  • En tanto que la histórica y reconocida Cervecería El Bolsón realizará la cocción de cerveza en vivo.

  • Valkyria gin, la bebida del momento, estará presente preparando su destilado en vivo y hará una degustación del producto.

  • Además, se podrá disfrutar de espectáculos y shows en vivo, tour gastronómico, degustaciones y una gran variedad de food trucks.

Con entrada libre y gratuita, el festival tendrá lugar en la intersección de la calle Onelli y Paseo Azcona, ubicado en el centro de El Bolsón. Disfrutá de un fin de semana diferente, conocé las riquezas naturales y culturales que esconde El Bolsón.


Redacción: Andrea Vauthay

90 visualizaciones0 comentarios