top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Del souvenir de su hijo al Emprendimiento de su vida.

Así nace este emprendimiento, en marzo de 2018, cuando Paola quiso buscar una alternativa a la típica bolsita de golosinas de souvenir de los cumpleaños infantiles. “Masas Arco Iris” es un emprendimiento de masas para jugar, y moldear.

“No tenía ni idea de lo que era emprender. Masas Arco Iris nace acá en casa, para el cumpleaños de mi hijo que las hice para que jueguen los niños”, cuenta su creadora, Paola Villanueva.


Luego de ese día fue un antes y un después en la vida de Paola, de a poco comenzaron a encargarles algunas masas. Hasta que se decidió y como el pedido era tanto, hizo algunas, las publicó en sus redes sociales y en dos horas vendió todo.


“Como las mamás me pedían la receta de las masas didácticas, yo les escribía la receta. Pero la pregunta que me hizo mi papá, porque no las vendes, me voló la cabeza. Asiqué en dos días ya empecé. Al iniciar yo las vendía porque todo lo que veía no me gustaba, todo lo que vendían por la zona, no me gustaba. Era buscar las páginas que había en ese momento y dije, bueno porque no hago algo yo y veo cómo lo hago, asique ahí arranqué”, comentó Paola.


Paola al ver este disparador que le había planteado el padre, y ver que en el mercado no había un producto similar, se lanzó. Y así comenzó, invirtiendo $500 en insumos, fabricó algunas masas, las publicó y en 2hs vendió 20 masas.


“Me animé y renuncié a mi trabajo para dedicarme de lleno a las masas. Creo que la clave es continuar y no darse por vencido, yo no quiero ser de estos emprendimientos que se quedan en el camino, yo quiero seguir”, confesó Paola.


Este emprendimiento, también nace de ver las necesidades de su hijo y el camino del aprendizaje. Desarrollar la motricidad fina con elementos didácticos y poder disfrutar cada etapa también fue una de las piedras fundacionales de la emprendedora.


“A la hora de idear cada masa y actividad recreativa, me inspira, ver las necesidades de mi hijo, su crecimiento. Descubrirme yo”. Cuenta su creadora, Paola Villanueva.


Por su parte Paola está constantemente innovando e investigando como mejorar. Es así, que como comentó siempre trata de agregar algo más y cambiar el envase. Por esto mismo, incorporó a las masas, un palo de amasar para que los niños y niñas tengan más opciones y desarrollen aún más su creatividad. Luego creó un kit que incluye las masas, palo de amasar y los cortantes con formitas.


“Hoy si me preguntas cuál es el producto estrella, creo que sigue siendo un kit que incluye una mochilita, tiene más de 8 colores de masas, cinco moldes cortantes, un palito y un mantelito, sigue siendo lo más vendido de todo”, mencionó la emprendedora.

Dato Descubrí: la novedad, es un nuevo producto que están preparando desde hace ya un tiempo.


“Ahora hay un producto nuevo que largamos hace menos de un mes, que son las masas con sellos impresos en 3D que sólo los hacen para mi emprendimiento, están hechos para cada kit y vienen con tres tarjetas plastificadas para a través de las mismas trabajar la motricidad fina”.


Por su parte además de las masas de diversos colores que se pueden comprar individualmente, hay 3 kits. Un kit que se llama “Dinosaurios”, “amor”, y otro que es el de “aprendizaje”. El kit de aprendizaje es ideal para los niños y niñas en edad escolar ya que trae todos los números, y letras para aprender.

“El kit aprendizaje, fue lo use para surgió cuando pasó esto de la pandemia. Mi hijo ya empezaba primer grado y tiene problemas con la motricidad fina un poquito de retraso en su desarrollo entonces fue terrible, cuando todos estaban aprendiendo a leer, nosotros todavía estábamos tratando de dibujar el número tres y no había forma. La seño nos acompañó un montón y bueno creo que gracias a ella salió este nuevo kit. Realmente porque ella me daba ideas para para hacer con Manu, para ayudarlo. Hoy Manu ya lee perfecto, hace 3, todo perfecto. Y bueno así fue como surgió este nuevo kit”. Destacó Paola.

Estas masas didácticas son ideales para chicos/as y no tanto, ya que además de incentivar la motricidad fina, y el desarrollo de las primeras infancias, para quienes son un poquito más grandes ayuda a quitarse el estrés.


Para contactarse con Paola la creadora del emprendimiento, o con sus compañeras, las revendedoras.


Facebook: Masas Arcoíris - Instagram: masas_arcoiris


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page