top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Deporte, cultura y gastronomía: Mirá todo lo que podés hacer este fin de semana en la Patagonia

La temporada de festividades y actividad turística en el Alto Valle está lejos de terminar, así que las propuestas en cada rincón de Neuquén y Río Negro siguen apareciendo fin de semana tras fin de semana y este, no es la excepción. Nuevamente, Descubrí tu Destino te trae el mejor resumen semanal de las actividades que se vienen para qué si o si salgas a divertirte y a conocer muchísimos lugares en los próximos días.

Para los amantes del deporte habrá varias propuestas interesantes que te invitaran a recorrer algunas localidades de Neuquén, como también la capital de la provincia vecina, Río Negro. Sin embargo, también traemos una fiesta dedicada a dos comidas típicas de nuestro país para que no pases hambre durante el fin de semana de la mano de la torta frita y el asado. También vas a poder recorrer hermosos paisajes cordilleranos para conocer la cultura mapuche de la mano de una fiesta muy cultural. Aunque si no querés ir tan lejos, la ciudad de Neuquén también tiene algo preparado para vos con un sello bastante juvenil.


Desde hoy hasta el próximo domingo 5 de marzo, te traemos distintas propuestas para todos los gustos y que te van a invitar a visitar Senillosa, Cipolletti, Piedra del Águila, Cajón Chico en Caviahue, el Corredor Limay Inferior y la propia Ciudad de Neuquén. Como siempre para disfrutar de mucha cultura, gastronomía típica, artesanías de la mejor calidad, mucha música emergente y muchísima actividad física.


Senillosa:

Luego de lo que fue un carnaval a puro baile y colores en las calles de la Avenida San Martín de la localidad de Senillosa, la actividad turística no para y en este caso, de la mano de la gastronomía tradicional argentina. El próximo 3 y 4 de marzo, el Predio Ferial Municipal ubicado en la calle Higinio Escudero y San Luis, vas a poder disfrutar de un buen asado regional y de las mejores torta fritas del valle en la segunda edición de la Fiesta de la Torta Frita y el Asado.


Senillosa sigue peleando por sumarse al mapa neuquino de destinos turísticos de relevancia, y los está haciendo a partir del trabajo en conjunto de su respectiva municipalidad y los propios vecinos. Para brindar celebraciones ideales para toda la familia y que signifiquen una buena excusa para conocer el resto de atractivos no tan conocidos que tiene la localidad, como sus vinos, sus museos y su capital histórica.


Cipolletti:

La capital rionegrina está siendo la capital del Alto Valle del deporte y la actividad física desde el pasado 25 de febrero, y así va a estar hasta el próximo 5 de marzo así que no pierdas más tiempo y viví la Fiesta Nacional de la Actividad Física 2023. Todo tipo de actividades y capacitaciones referidas al deporte y el ejercicio de forma libre y gratuita se van a estar dictando en la ciudad vecina.


La gran cantidad de actividades se resumen en clínicas Fitness, capacitaciones de actividad física, emprendimientos locales, y shows en vivo con importantes artistas nacionales. Los espectáculos musicales comenzarán el viernes 3 hasta el domingo 5 en el predio ubicado en Pacheco y Rivadavia, con presencia de artistas regionales y nacionales, como por ejemplo La Mosca y Los Palmeras.


Piedra del Águila:

Siguiendo con la línea del deporte, tenemos una fiesta que invita a realizar una de las actividades que más turistas atraen a los ríos y lagos neuquinos, la pesca. Piedra del Águila tiene bellos paisajes a la vera del Río Limay Medio, y que mejor que combinarlos para llevar a cabo una competencia deportiva tan representativa de la zona.


Estamos hablando de la 6ta edición de la Fiesta Provincial de la Marrón Migratoria el próximo 4 y 5 de marzo, una celebración que atrae a decenas de aficionados y profesionales de la pesca deportiva. En esta edición que se llevará a cabo en el Centro Recreativo Kumelkayen y por fuera de lo que es la práctica de la pesca deportiva en sí, habrá varios más atractivos. Una extensa variedad de talleres dictados por profesionales oriundos de localidades vecinas como Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche.


Cajón Chico - Caviahue Copahue:

A nada más 10 kilómetros de la localidad cordillerana de Caviahue - Copahue, se va a celebrar una de las fiestas con mayor cultura de la Patagonia, La 14° edición de la Fiesta del Telar en Cajón Chico, un evento organizado 100% por miembros de la comunidad Millain Currical, con el objetivo de dar a conocer y comercializar productos de una de sus principales actividades, la artesanía tejida al telar.


Del 3 al 5 de marzo vas a poder disfrutar de todo tipo de destrezas gauchas, gastronomía típica, muchas artesanías, atracciones para los más chicos, presentaciones de payadores, desfiles y gran cantidad de shows musicales en vivo de artistas locales y regionales.


Corredor Limay:

Otros eventos deportivos que atraen a deportistas de todo el país y hasta de nivel internacional, son las regatas neuquinas, pero está aún más, Las 32 Millas del Limay. Una forma emocionante de conocer los hermosos ríos de la provincia, ya seas un profesional, aficionado o simplemente un turista.


El próximo 4 y 5 de marzo se disputará la 7ma edición de las 32 Millas Regata del Limay, este año, la competencia consta de tres etapas, en las que se unirán las localidades de Arroyito (Senillosa) y China Muerta (Plottier) con la ciudad de Neuquén, a través del Corredor Limay Inferior. Como cada año, este evento es una competencia bastante convocante a nivel nacional, ya que se esperan aproximadamente 250 palistas para recorrer los 60 kilómetros sobre las aguas del Río Limay, hay inscriptos de Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Neuquén y hasta de Chile.


Ciudad de Neuquén:

Pero como mencionamos al principio, las propuestas no solo están por fuera de nuestra ciudad, principalmente apuntado al público joven. Si no tenés nada planeado para el próximo sábado por la noche, tenés ganas de conocer artistas de la escena underground de Neuquén y conocer emprendimientos muy originales, esta es tu fiesta.


El próximo sábado 4 de marzo a las 20 horas en la sala de arte Emilio Saraco en la Avda Olascoaga y vías del tren, va a estar la Cringe Fest, organizado por el sello artístico “The Cringe People Club”. Habrá shows musicales en vivo de Acuaria Estelar, GastiVerdi & La Pillow Princess y la Cringe People. Es de entrada libre y gratuita y habrá todo tipo de emprendimiento jóvenes con propuestas muy originales y únicas. Para más información podes consultar el Instagram de salaemiliosaraco.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page