top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Desafío 32 Millas del Limay en Neuquén: la emocionante travesía que une tres ciudades neuquinas

En el corazón de la cautivadora región patagónica, donde la majestuosidad de los paisajes se fusiona con la pasión por los deportes acuáticos, se alza Neuquén como un destino emblemático. Este fin de semana, las aguas del río Limay serán testigos de una emocionante travesía: la regata 32 Millas del Limay. Este evento, que une las ciudades de Senillosa, Plottier y la Ciudad de Neuquén, es mucho más que una competencia; es el reflejo del espíritu intrépido y la conexión entre comunidades a lo largo de estas aguas serenas pero desafiantes.


Neuquén, reconocido como un bastión para los deportes acuáticos en la Patagonia, especialmente el canotaje, se erige como el escenario perfecto para esta experiencia única. Año tras año, tanto profesionales como aficionados se reúnen en este punto neurálgico, atrayendo también a una multitud de turistas ávidos de aventura y paisajes inolvidables. En el vibrante tapiz de eventos deportivos que caracterizan la región, la Regata del Limay destaca como el evento principal, capturando la atención y los corazones de todos aquellos que se aventuran en sus aguas. Es más que una competencia; es una celebración de la vida, el deporte y la conexión humana a través de las aguas que unen comunidades y sueños.

 

Este tan esperado evento, 32 Millas La Regata del Limay 8º Edición 2024, se viene desarrollando desde hace 8 años de manera ininterrumpida. Se trata de un evento 2024, o de acción y aventura, que fusiona turismo y deporte de un modo responsable con el ambiente. Evento sustentable sin descartables, proponemos a los participantes concientizar y promover el cambio de hábitos sostenibles para la conservación del ambiente y disminuir la generación de residuos. 



Asimismo, otra cosa que caracteriza al ansiado evento es el Clima de Camaradería para compartir buenos momentos dentro y fuera del agua. Ser buenos anfitriones también es el principal objetivo de la organización para atender a los participantes de la mejor manera posible, brindándoles el almuerzo de carbohidratos y un tercer tiempo con el sello y sabor de los emprendedores locales.


Detalles técnicos

32 MILLAS La Regata del Limay 2024,  tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo con un recorrido de 60 km , uniendo tres localidades: Senillosa - Plottier - Neuquén. La actividad reunirá a aficionados y profesionales del canotaje, y es un evento de carácter deportivo, recreativo -  turístico y comunitario en el Corredor del Limay Inferior. La organización está a cargo de Quatro Vientos Aventura, prestador Turístico habilitado y el Municipio de Plottier  será la ciudad anfitriona en esta edición 2024.


Cuenta con la declaración de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén. Desde la organización se espera contar con más de  200 competidores, de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y Chile, quienes podrán participar en la modalidad Competitiva o Turismo, en kayaks olímpicos y travesías, individuales o dobles. También un segmento dedicado a los Kids y paracanotaje.


Se realiza en tres etapas que se dividirán entre 2 jornadas: 

La primera etapa  de la regata será el sábado 2 marzo a partir de las 10 hs desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros. La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17 hs, bajo la modalidad contrarreloj, y cubre 3 millas equivalentes a 6 kilómetros. Y la tercera se realizará el domingo 3 a las 10 hs y unirá un recorrido de 17 millas (32 km) de China Muerta a la ciudad de Neuquén, con llegada al Balneario Albino Cotro.


Metas Verdes

Nuestro compromiso es deportivo, social y también ambiental, por  ello para esta 8º edición se presenta la iniciativa POR CADA PALISTA UN ÁRBOL y poder restaurar UNA MILLA del bosque  de ribera del Río Limay. Se invita a los participantes e instituciones adheridas a sumarse al proceso de planificación de las tareas para plantar las especies adecuadas en el Área Natural Protegida Rincón Limay, y garantizar su biodiversidad y restauración con especies nativas. Contamos con el acompañamiento de la Universidad de Flores (UFLO) y el Laboratorio de Ecología de Bordes.



Programa de la Regata 32 Millas del Limay:

VIERNES 1 de MARZO

De 14 a 19 hs Acreditaciones en Asociación Italiana de Socorros Mutuos Neuquén.

Calle Río Negro 2040. Neuquén Capital

 

SÁBADO 2 de MARZO

09:30 Reunión Técnica y bienvenida.

10.00 Largada de primera etapa en Arroyito1

13:30 Llegada de primera etapa en China Muerta al Parque CerradoParque cerrado en China Muerta desde las

9 a las 19 hs: Globas - Vallado - Ambulancia . Baños - Kinesiología de Uflo - Feria de China Muerta entre otros.Musicalización DJ en vivo

12:30 Almuerzo de carbohidratos

13:00 Largada de las categorías kids y paracanotaje.


15.00 Exhibición botes dragón16:00 Entrega de medalla a categorías Kids y paracanotaje 16:30 Reunión Técnica de contrarreloj 2º Etapa

17:00 Largada Contrarreloj en un de salida y llegada al parque cerrado

18:30 Tercer tiempo con refrigerio a palistas

19:00 Cierre de la primera jornada y campamento.


DOMINGO 3 de MARZO

09:30 Reunión Técnica

10.00 Largada de 3º Etapa en China Muerta

12:00 Llegada a Neuquén Capital a Balneario Albino Cotro.

13:30 Premiación y acto de cierre.


Para más información: quatrovientosaventura


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page