top of page
  • vauthayvalentina

Descubrí las revolucionarias piezas de cerámica, barro y hierro

Jo barro y hierro, el emprendimiento que surgió en 2020 de la mano de Sofia Alonso, viene a sorprendernos con las piezas más originales. Desde Neuquén capital, la emprendedora nos deslumbra con piezas artesanales de cerámica, barro y hierro, tales como tazas, fuentes, mates, velas, macetas, entre muchos más.



Su inspiración para iniciar en el camino de la cerámica viene desde muy chica, pero el puntapie inicial fue cuando descubrió que en su emprendimiento anterior de muebles en hierro, le faltaba algo. Fue cuando tomo la decisión de dejar ese proyecto, y en plena pandemia con los talleres de cerámica cerrados, decidio comprarse los primero insumos. Viendo tutoriales desde su casa comenzó a crear las primeras piezas.


El latido de hacer cerámica viene de muy chica, aunque no sé exactamente a que edad. Esas ganan que laten adentro y uno a veces no escucha o no se anima“ comentó Sofia.



La emprendedora comenzó con sus primeros productos por encargo, con algunas imágenes como referencia y con sus grandes ganas de emprender en esté nuevo camino, fue de a poco creando nuevas piezas. En su mente estaba la idea de crear fuentes de agua, luego de varios meses de intentos fallidos, piezas rotas y mucha frustración, logro hacer realidad esa idea. Hoy en día siendo las fuentes de agua, de los productos que más se destacan. Además de tener 3 modelos de fuentes diferentes.


Cuando voy a ferias todos se acercan al stand al ver una de las fuentes. Creo que el movimiento, el ruido, llaman la atención desde adultos a niños. Creo que las fuentes de agua despiertan algo en nosotros que no sabría explicar muy bien. Pero las expresiones al verla son maravillosas“ agregó la emprendedora.  



Al dejar su anterior emprendimiento de hierro, comenzó a dedicrale mucho tiempo a la cerámica, pero su idea siempre fue fusionar ambos materiales. Las ideas surgen primero con la forma del barro, luego crea la pieza de cerámica y una vez lista, diseño la pieza de hierro que la acompaña. La inspiración de cada pieza viene de las cosas que más le gustan a la emprendedora, como viajar, también la montaña y el bosque.


La variedad de los productos que se vuelven stock vienen casi siempre de pedidos. Hoy tiene una línea de tazas que surgió de un pedido de un amigo que la desafió a hacer 2 tazas con hongos trimensionales. Al publicarlas en redes gustaron tanto que seguió trabajando la idea y armo una línea, aunque no hay una igual a otra. Uno de los productos más complejos a la hora de elaborarlos, son las fuentes de aguas, y sin dudas el favorito de la emprendedora.



 Jo barro y hierro, nos ofrece una variedad increíble de productos únicos, tales como tazas, mates, macetas, aros, fogoneros, velas. Nos ofrece la fusión perfecta entre cerámica artesanal, barro y hierro. Crear cada una de la piezas lleva su proceso desde pensar la idea, llevarla a un papel/plano, salir a comprar insumos, enchastrarse en el barro creando una pieza, lijar, cargar un horno, armar planillas en Excel, soldar, pintar, envalar, e ir a una feria. 


Me encanta la idea de la cadena de pasos que lleva la construcción de algo, lo que sea. Y de algún modo me gusta ser parte de todas, aunque claro no todas son tan lindas ni fáciles. No se si me gustan todas, ni tampoco si una es preferida, pero el movimiento de una a otra es lo que me hace sentir viva resaltó Sofia.



Jo barro y hierro, el emprendimeinto que venía latiendo desde muy chica en la emprendedora, y hoy en día ofrece una variedad de piezas únicas y logro fucionar lo que más le gusta a su creadora, cerámica, barro y hierro.


Pueden inspirarse para sus pedidos con loas fotos que tiene en su instagram, o mandar una idea en foto, pensar en conjunto medidas, colores y diseño. Con su impronta Sofia, realiza el pedido que demora unos 30 días aproximadamente, dependiendo de las cantidades y la complejidad. También pública en su instagram las piezas que estan a la venta y todos los meses asiste a ferias.

Pueden contactarse a través de su teléfono: +54 9 11 5136-5806 o instagram para realizar los pedidos: jobarroyhierro


Redacción: Valentina Vauthay


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page