• descubritudestino

Desde Cipolletti al mundo: Ultratejidos productos con historia y llenos de amor

Viviana Méndez emprendió su proyecto Ultratejidos. Desde Cipolletti realiza tejidos artesanales y diseños de ropa personalizada en colores universales.

“Tejer me desenreda mis nudos mentales, es un momento donde me conecto con mis pensamientos.” Comentó Viviana.


Viviana es estudiante de la Tecnicatura Criminalística, además, es una emprendedora que teje tops, bufandas, gorros, sweaters, mantillas de bebe, souvenirs y bikinis de verano. Todo comenzó cuando ella tenía 10 años, Hilda le enseñó a tejer ropa para las muñecas. A lo largo del tiempo, tejió para ella, para su familia y amigas.


“En 2016 una amiga, me manda un video y foto de un top, lo hice y publiqué la foto en las redes sociales, me surgieron 40 pedidos de ese top, quedé impactada”, comentó con alegría Viviana.

Ese año comenzó a vender en los grupos de Facebook. Con la cantidad de pedidos Viviana le enseñó a su hermana de 12 años, a hacer las tazas de los tops y a Cami le encantó. En 2018 ambas hermanas crearon la página Ultratejidos.


“Es un mundo aparte diseñar tus propios tejidos, es tuyo. Mi hermana Cami, comenzó a diseñar patrones y largamos a las ventas nuestros propios diseños, nosotras nombramos las prendas. Ahora que viene el verano, estoy en proceso de nuevos diseños, con nuevos nombres y combinaciones de colores”, destacó Viviana.

Desde los elementos cotidianos de la vida, hasta los momentos de conexión con una misma, suele pasar que de repente baja una inspiración y ese es el caso de este top. Los girasoles estaban en un mantel y la emprendedora decidió cambiar los girasoles en margaritas y lo plasmó en un top con tasa y su variante top de triangulo. La prolijidad del tejido se destaca en este emprendimiento, la creatividad, las combinaciones de colores y animarse a tejer nueva ropa, como es el caso del top de mariposa que queda hermoso en el cuerpo, es el valor agregado del emprendimiento. “Las personas entienden y valoran el trabajo artesanal”, expresó Viviana.


Ella siempre busca que a las clientas les guste y se sientan cómodas y quedan muy muy agradecidas por el tejido. Para Viviana al recibir un mensaje en Instagram, Facebook o que suban una historia mostrando el top, representa una sensación de orgullo y felicidad.

A la hora de elegir un top, va depende de la época del año, Viviana recomienda que, en verano, se elijan tops de colores claros como blanco, beige, amarillo o verde agua. En cambio, en la época de invierno, sugiere el color negro, verde militar, marrón, rojo, bordo y mostaza.

“Durante la pandemia, implemente la venta de hilados de lana para otra tejedora y me encantaría en un futuro, tener una casa de lana y de hilados, vender mis productos los tops, bikini, sweater. La idea es que nuestros patrones sean vendidos a otras tejedoras.” Aclaró la emprendedora.


Viviana es una emprendedora a quien le gusta mostrar sus productos y enseñar a otras tejedoras este noble oficio. Los tops y las bikinis son los productos que más disfruta fabricar. Su deseo a futuro es abrir un taller. Y es que ya se encuentra trabajando para ello, planea la puesta en marcha para este verano.


“Me gustaría abrir el taller para exhibir innovadoras prendas de tejidos, así poder crear infinitos diseños, jugar con los colores, orientado a personas de todas las edades quieran aprender”, concluyó Viviana.


Para conocer más del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales:

Instagram: Ultratejidos

Facebook: Ultratejidos


Redacción: Natalia Martinez

107 vistas0 comentarios