• descubritudestino

Desde Cutral-Có Bohemia: cada tejido una historia de amor y compromiso

Abuela y nieta emprendieron crenado su proyecto familiar, Bohemia. A partir del amor y la pasión que ponen en cada producto, buscan que las piezas sean únicas focalizándose en los detalles y la prolijidad en cada prenda de ropa.

Todo comenzó en 2015, cuando Carla Regner y su abuela Alcira comenzaron a incursionar en el mundo del emprendedurismo. Fue así que se lanzaron con Bohemia.


Recuerda con mucho cariño su primer tejido” Me acuerdo de que arrancamos con $400, compré para hacer esa alfombra, la vendimos y desde ahí comenzó todo”, expresó Carla.


Bohemia, viene del estilo en el cual las prendas se caracterizan por la técnica del tejido y un gran abanico de colores, dónde lo vital es la comodidad. Un estilo que se centra en los colores de la naturaleza con un toque chic y canchero.

El emprendimiento en su comienzo tiene un objetivo enorme, darles trabajo a las personas mayores, un segmento muchas veces perjudicado. Que en ciertas ocasiones les complica reinsertarse en el mercado laboral.


“A cierta edad las mujeres no quedan o no consiguen puestos de trabajo, eso le pasó a mi abuela, por ese motivo comenzó el emprendimiento. Ahora estamos construyendo con mi pareja, un taller y espero para el año que viene tener ese espacio y contratar mujeres”, destacó Carla.


En 2018 falleció la abuela, no podía agarrar lana y aguja, pero en 2019 pudo retomar el tejido, cada vez que diseña y teje un suéter o top, siente que está con su abuela tejiendo. Un grato recuerdo que la conecta con la pasión y el amor de su abuela, replicada en tan noble oficio.

“Ese modelo de bikini surgió porque tenía en mente un diseño de suéter que tiene margaritas en las mangas y hoy actualmente esas margaritas quedaron como marcas, hasta hago llaveros. Sueño con los modelos de prenda, con margaritas, colores de la naturaleza, beige, blanco y al otro día me despierto y comienzo a tejer. Le enseñe a mi hermana a tejer, así me ayuda con las margaritas”, comentó Carla.


Ella siempre busca que las clientas se sientan cómodas, teniendo diseños propios, se emociona y siente mucho orgullo al ver que las clientas están usando su prenda. Un pedacito de todo su amor y arte en cada producto, y que mejor que ver eso plasmado en la realidad.


“En cada prenda dejó un pedacito de mí corazón y siempre están esas clientas que me motivan para seguir tejiendo, me siento muy feliz, cuando valoran la prenda que está hecha a mano me emociona", agregó Carla.



Mantas de amor: Tejer por una buena causa

En marzo de este año, se incendió El Bolsón, hubo muchas personas que perdió su hogar, en esa época del año hace mucho frío, Carla comenzó a tejer cuadrados de tejido 15x15, para hacer mantas; junto con otros emprendimientos de la Patagonia y tejedoras del país, armaron está gran colecta para ayudar a las personas y que no sientan frío por las noches. Una vez tejidas las mantas, fueron llevada al lugar y muchas personas le agradecieron por gesto que tuvo.


El amor, la delicadeza, la prolijidad es parte de este emprendimiento, cada vez va creciendo y llegando a todo el país, “Tener una prenda que es única en el país, desde el inicio buscar lana de colores, hilo, la forma, las margaritas, son detalles que hacen a la prenda exclusiva”, concluyó Carla.


Para conocer más del emprendimiento puede buscar sus redes sociales:

Instagram: bohe.knit


Redacción: Natalia Martinez

171 vistas0 comentarios