top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Desde el Cuarto: El sello discográfico que estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Manzana

La escena urbana de la música es una de las que más se encuentra en ascenso en los últimos años. Constantemente surgen nuevos artistas referidos al rap y al trap para ofrecer algo nuevo a este ambiente que tan consumido es hoy en día. La gran mayoría de estos artistas comienzan muy de abajo, con recursos mínimos y producción escasa pero con las ganas de crear al 100%. Ahí es donde aparecen MG y Adiam, dos jóvenes productores de General Roca que crearon un sello discográfico que reúne artistas regionales.

Desde el momento que creamos esto, siempre anhelamos poder presentarnos en nuestra ciudad, en un evento grande que convocaba un montón de gente de muchísimos lugares, y se dio. Fue un sueño cumplido, para todos los que estábamos ahí. Si bien ya habíamos tocado en otros escenarios como bares, pero nada se compara con haber estado en la Fiesta Nacional de la Manzana”, contó el productor.


Agregó que fue el show más completo que dieron en sus carreras y que aprovecharon la oportunidad para experimentar y probar cosas. También destacó el gran recibimiento que tuvieron por parte de la gente, lograron conectar con el público y que constantemente les prestaban atención. “Fue un gran salto para nuestra carrera, dos meses de puro trabajo con un grupo de 20 personas, incluso cuando terminamos se nos acercó gente que ni conocíamos para felicitarnos y pedirnos una foto”, agregó Franco.

Al principio el ambiente era un poco hostil, más que nada con la producción, pero después pegamos buena onda con los sonidistas y el resto de la producción en general. Lo raro o malo que hubo pasó a un segundo plano, nos fue tan bien y el hecho de haber cumplido un sueño hizo que no nos importara lo único malo que había. Lloramos, gritamos, saltamos, nos abrazamos, fue una locura”, afirmó Adiam.


Durante mucho tiempo ambos creaban y producían música juntos, pero tuvieron la original idea de traer una alternativa nueva a la región, de esta forma presentaron un show en la Fiesta de la Manzana que reúne distintos raperos y traperos con los que han trabajado anteriormente.

Somos un sello discográfico independiente que ahora está intentando salir produciendo a varios artistas, esto te abre las puertas a salir a tocar a varios lugares y poder poner bajo el nombre de Desde el Cuarto como una entidad artística también”, expresó Adiam.


Cuenta que la música y los instrumentos están presentes en su vida desde muy chico. Comenzó con clases de guitarra y con el tiempo fue experimentando con muchos instrumentos más como el bajo, teclado o batería. Un día despertó su interés por crear pistas de rap y con el tiempo fue conociendo pequeños artistas y trabajando con ellos, editando, mezclando o produciendo su música. Junto con su fiel compañero MG, quien lo define como el encargado de la parte creativa del grupo, como también un gran productor. Así forman “Desde el Cuarto”, un proyecto que comenzó hace 12 años.

Todas estas fiestas o celebraciones, ya sean de nivel regional o nacional, significan un espacio fundamental para gran cantidad de artistas en ascenso. La Fiesta de la Manzana, como tantas otras, son la oportunidad perfecta para conocer la música que ofrecen los artistas de nuestra región, como también darles el impulso que se merecen. Para conocer las creaciones de “Desde el Cuarto”, pueden visitar su página de Instagram o su canal de Youtube.


Youtube: desde el cuarto


Redacción: Axel Brandi

254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page