• descubritudestino

Desde el Mar: pasión por las agendas y cuadernos con mucho diseño

Una emprendedora que desde hace más de 20 años vive de su emprendimiento.

Todo arrancó con su emprendimiento vendiendo cajas hechas de manera artesanal en Las Grutas. Una vez que comenzó a participar de las ferias se dio cuenta que uno de los productos que la gente buscaba y no había ningún emprendimiento en la feria que lo ofreciera eran los cuadernos y agendas. Así comenzó con “Cuadernos desde el mar” 18 años atrás buscando siempre llegar al cliente ideal y satisfacer siempre sus necesidades. Fue así que después de mucho estudio, capacitación constante y tutoriales de YouTube comenzó a ofrecer sus encuadernaciones artesanales en diferentes formatos hechas con mucho amor.


"Hace 20 años comencé con el emprendimiento hacía cajas de cartón y tela y hace 18 años logré ingresar en la feria de Las Grutas como vendedora y me di cuenta qué tipo de productos le interesaba a los turistas, entonces tuve la inquietud de hacer cuadernos y como no encontré a nadie que ir a clases acá en Las Grutas, empecé a buscar en YouTube, eso me ayudó mucho. Y año pasado con la pandemia, di dos saltos, descubrí las tapas laminadas que permite limpiarlas más fácilmente y abrir la cuenta de Instagram. Cuando abrí la cuenta de Instagram ya sabía cómo tenía que comunicarme y como mostrar los productos. Siempre trato de dar algún detalle para mimar a las clientas. Por ejemplo si compran un cuaderno para regalar darles un anotador para ellas o algo que se puedan llevar." Comentó Carla, creadora del emprendimiento.

Un emprendimiento que pretende no sólo generar un producto utilidad para muchas personas, sino también mostrar un poco de Las Grutas y de lo característico de este destino. A su vez a través de la identidad de cuadernos desde el mar, transmitir el empoderamiento de la mujer, la fuerza de las mujeres emprendedoras y la independencia económica de la mujer. Por otro lado Carla aseguró que tuvo que estudiar mucho las distintas tácticas de venta, antes de ingresar en las redes sociales solamente venía en la feria durante la temporada estival y a partir de las redes se dio cuenta que realmente sirven para posicionar un producto.


"Lo que busco es que relacionen la imagen de una mujer emprendedora, empoderada, el corazón violeta y verde, del mar, que la gente asocie todo eso a mi emprendimiento, y que tenga ganas de tener uno de mis cuadernos." Afirmó la emprendedora.


Si bien los diseños son variados, el papel es papel kraft, y puede ser rayado, liso cuadriculado o con puntitos. Las tapas son cocidas a mano y es un papel digital impreso y laminado ideal y práctico para el día día. Los distintos tamaños son A5 (16 × 22) y otra presentación que es la mitad de A5. Además, Recientemente incorporó unos combos ideales para regalar, o auto regalarse que incluyen un cuaderno a 5 + 1 libreta de 10 × 16, cuadernos anillados un eco lápiz y tienes accesorios para poder armar y decorar un bullet journal.


En cuanto a la hoja de diseño con puntitos comentó que se la compra a un emprendimiento local de San Antonio, revalorizando la producción local. Y también agregó que "La feria de Las Grutas es una opción cultural muy interesante, tiene productos locales y ha crecido mucho".


"Le voy a hablar a mi yo del pasado, a la persona y tiene muchas muchas ganas de tener un emprendimiento y tiene hijos le digo que se anime que no abandone el sueño de tener un lindo Emprendimiento, que luche, y que no se rinda, que vas aprendiendo y acumulando todo el conocimiento posible para poder aplicarlo." Resaltó Carla.


Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales:

Instagram: cuadernosdesdeelmar_lasgrutas

Facebook: Cuadernos desde el mar

118 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo