top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Desde julio JetSMART volará a Chapelco

Se firmó un convenio de cooperación entre la empresa aérea y el gobierno de la provincia del Neuquén para la implementación de vuelos comerciales al aeropuerto Salvador Campos de Chapelco. Serán 3 frecuencias semanales que operarán lunes, viernes y domingos.

Este miércoles, en la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA) se celebró un acuerdo de cooperación mutuo entre la provincia del Neuquén y la empresa JetSMART, a través del cual, el próximo 3 de julio la aerolínea comenzará a operar con vuelos directos, desde el Aeroparque Jorge Newbery al aeropuerto Salvador Campos de Chapelco, en San Martín de los Andes.


El convenio fue rubricado por el gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y el Gerente General de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral. Acompañaron el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, el secretario de Turismo de la localidad, Alejandro Apaolaza, la presidenta de NeuquenTur S.E., Marisa Focarazzo, Juan Pablo Padial y Juan Cruz Adrogué del Cerro Chapelco, y demás autoridades de la dependencia de Turismo provincial.


En la oportunidad el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez manifestó “felicito y agradezco este convenio y a todos los que han trabajado en él, a los distintos sectores y a la empresa que viene a seguir sumando inversión para continuar transformando los recursos en riquezas”.


Esto es fruto de una decisión que tomamos hace tiempo de construir el segundo espacio de estacionamiento de los aviones, y luego del invierno vamos a construir la tercera. Eso permite que haya más vuelos y más aviones con menor tiempo entre uno y otro. Este es un servicio fundamental porque conecta principalmente desde aquí, de Buenos Aires, a todo el sur de la provincia del Neuquén”.

Es muy importante el apoyo que hemos tenido del sector privado en las gestiones, también el trabajo puertas adentro con el equipo de Marisa y de Sandro, trabajando en equipo para poder vincular y reconectar a Neuquén con el mundo, de fortalecer la marca Patagonia, una región que es marca y emblema patrio nacional y seguimos trabajando para concretar con inversión pública y privada, más y mejores posibilidades y oportunidades”.

Me parece importante destacar que esto también es un logro de la gestión municipal que encabeza Carlos Saloniti, y que esto forma parte de una continuidad y estabilidad política que hemos tenido en San Martín de los Andes y en la provincia del Neuquén, y que va dando con esfuerzo y perseverancia, e inversión pública y privada estos resultados, así que, esperamos ansiosos la llegada de este primer vuelo”.


Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, manifestó que: “es un día de festejo, realmente para todo San Martín y el sur de Neuquén. Sabemos que una nueva línea aérea que llega va a diversificar aún más el movimiento turístico en la localidad, y no solamente para el turismo, sino también para los residentes de San Martín de los Andes y las ciudades aledañas que necesitan conectarse con diferentes partes del país".


Gracias a la empresa JetSMART que analizó y aprobó la ruta para volar al destino. Hoy podemos concretar un trabajo que se viene realizando hace muchísimo tiempo junto al sector privado, a NeuquénTur y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén. Un trabajo que hace que hoy podamos estar anunciando en principio estas tres frecuencias que se van a concretar a partir del día 3 de julio.


El Gerente General de la empresa JetSMART González Pérez Corral expresó: «quiero agradecerle en primera instancia al Gobernador de la Provincia por poder ofrecer el trabajo de todo el equipo en pos de que podamos hacer esta ruta. Agradecer también al ministro de Turismo, Sandro Badilla y a Marisa Focarazzo, con quien hemos trabajado mucho tiempo, es bueno ver que hay continuidad en la provincia con la gente que trabaja bien”.


Y agregó: “es un placer poder anunciar oficialmente que vamos a empezar a volar el 3 de julio con tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos, desde Aeroparque en la franja que va entre las 10 y las 10.30 am. Esta es la ruta número 19 de Jet Smart en Argentina, pero lo importante es que Jet Smart es un operador regional, y es la ruta número 77 que operamos a nivel regional. Asimismo, Pérez Corral anunció que “el precio que estamos lanzando en la web www.jetsmart.com a partir de hoy es de $8.490 precio final por tramo con impuestos y tasas incluidas con lo cual el ida y vuelta estará alrededor de los $17.000. Creemos que es un precio muy competitivo que va a desarrollar mucho más el turismo que hoy existe en la región. Tenemos aviones nuevos, de última generación, y la idea es ahorrarle mucho tiempo al pasajero que quizás hoy elegía otra alternativa como Neuquén o Bariloche y que se ahorrará 4 o 6 horas de traslado terrestre», finalizó.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page