top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Diseño y pasión: Búho hierro y madera un emprendimiento nacido en pandemia

Un emprendimiento nacido del corazón en plena pandemia.

La historia de Cristian y Maru que a raíz de las dificultades económicas y el contexto pandémico que venimos atravesando, se arriesgaron y emprendieron. Cristian que trabajaba en el área de ventas de una empresa automotriz, largó todo para dedicarse a su gran pasión, crear muebles y elementos decorativos con dos materiales que combinan a la perfección, el hierro y la madera.

Tanto Maru como sus hijos le encargaban a Cristian que en su tiempo libre les hiciera un mueble, una mesita ratona o lo que iban necesitando. Cristian realizaba estos trabajos ya que ponía toda su pasión. Y con el correr del tiempo analizando la situación y con el apoyo de su familia decidió lanzarse.


“Este emprendimiento nació casi sin querer, siempre me gustó trabajar con el hierro y la madera. Hacia cosas que me iba pidiendo mi familia. Y viendo la situación, dije ¿por qué no hacerlo para vender?”, Comentó Cristian en entrevista con Descubrí tu Destino.


Es así que surgió este gran emprendimiento, desde el corazón y con pasión, Cristian se dedica a la creación y producción de muebles de diseño. Partiendo del objetivo de recuperar el oficio, y volver a lo artesanal, conjugando materiales nobles como hierro y madera. Si bien todo fue creciendo muy rápido, las bases del emprendimiento tienen la fuerza del hierro, una materia prima que a simple vista aparenta dureza y rigidez.

Si bien Cristian es quien produce los muebles, en este emprendimiento familiar cada quien tiene su función, desde las fotos, los detalles hasta la venta y entrega del producto final. Es por ello, que esta familia logra transformar este material en un producto con finalidad estética que cobra vida a través de su proceso de creación. Muebles de diseño que se adaptan a cada rincón de la casa o la oficina y que le dan el toque entre elegante y rústico que acompaña y decora el ambiente.

Entre los productos con los que comenzó Cristian se destacan las mesitas ratonas y los muebles recibidores. Aunque a medida que pasó el tiempo tuvo que atravesar algunos desafíos, como hacer una mesa con forma de tabla de surf o camastros, hoy en día la oferta de muebles que crean desde el emprendimiento creció y sigue abierta a nuevos desafíos. El valor diferencial que ofrece Búho hierro y madera es la escucha atenta de cada cliente y de cada persona que consulta. La relación con los clientes es el tesoro más preciado, creando un vínculo estrecho, de confianza con cada persona, adaptando y personalizando el producto a medida de cada una, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades. Por su parte el envío de estos muebles es sin cargo dentro de Cipolletti, Neuquén, Plottier y alrededores.


El ojo critico de Cristian y Maru están en cada detalle garantizando que el producto llegue en optimas condiciones y sea de calidad. Además, Cristian destacó que cada vez que le piden algo que nunca hizo es un nuevo desafío y pone todas sus energías en eso. Si bien los productos más pedidos son las mesas, mesa ratona, espejos, muebles recibidores, lámparas vintage y veladores, cajoneras, barras, y percheros, su objetivo es superarse día a día, es por eso que le apasiona realizar productos que hasta el momento no haya hecho.

Instagram: buho.hierroymadera

199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page