top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Disfruta de un gran Tour Cervecero en Allen de una forma entretenida y recreativa

Venimos de una temporada turística altísima, llena de eventos de todo tipo, fiestas populares, competencias deportivas de relevancia internacional, festivales gastronómicos de los más variados, aniversarios y muchísimas propuestas más. Cada año estos eventos se van renovando para traer cosas nuevas que sepan atraer al visitante, aunque a veces es un poco más complicado si somos frecuentes en el turismo.

La gente, en muchos casos, pide cosas nuevas y originales que te lleven a hacer algo distinto, y hay localidades del Alto Valle que son más tradicionales. Sin embargo, otros destinos buscan traer propuestas más novedosas. Allen, en Río Negro, suele impulsar sus atractivos de la mano de ideas de esta clase, una conocida puede ser el muy reciente Festival Aereo “Allen Vuela”, con muchísimas adrenalina y espectaculares acrobacias aéreas. Otro puede ser gracias al astroturismo, como pasó a principios de abril con “El viaje a las estrellas”, una actividad que invitaba a apreciar al detalle los cielos nocturnos de la región.


Y este próximo sábado 13 de mayo, llega una propuesta que invita a disfrutar de algo que a muchos nos gusta, la cerveza artesanal, aunque de una forma bastante particular. Alguna vez pensaste en hacer un tour cervecero… ¿en bicicleta?


Así es, la Dirección de Turismo junto con la Dirección General de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Allen, con el protagonismo de las cervecerías La Pintona, Krek La Pulpería y Piltri Alto Valle, ofrecerán una actividad turística pero bastante recreativa, un tour cervecero en bicicleta por la localidad, a modo de celebración por el Mes Aniversario de la ciudad.

Como lo mencionamos antes, qué mejor plan para este próximo sábado que unas buenas cervezas artesanales. La actividad arranca a las 16 hs y finaliza a las 20 hs, el lugar de concentración será en el Polideportivo Municipal de Allen, donde los participantes emprenderán camino para recorrer el sur, el centro y el norte de la localidad en su bicicleta.


La primera parada será en la Cervecería La Pintona en el sector norte, se seguirá hasta el segundo punto estratégico en el centro de la ciudad a la Cervecería Krek La Pulpería, y por último, el recorrido finaliza en el punto sur, en Piltri Alto Valle, donde se podrá acompañar la degustación de la cerveza con un snack. Esta actividad, además de brindar la oportunidad de probar todo tipo de cervezas propias de cada uno de estos establecimientos, permitirá conocer el proceso de elaboración y de comercialización de las mismas. El punto es homenajear, impulsar y poner en valor el gran trabajo de las distintas cervecerías y locales gastronómicos de la región, los cuales significan un gran impulso para la localidad y un atractivo enorme para turistas y residentes.


Y lo mejor, es que se trata de una actividad totalmente gratuita, aunque con inscripción previa obligatoria ya que los cupos son limitados. Otra de las aclaraciones es que es sólo permitida para mayores de 18 años y se deberá asistir con bicicleta y casco propios. Les dejamos el mail y número de WhatsApp para inscribirse y que no se pierdan esta tremenda actividad en la localidad de Allen, también están disponibles las redes sociales de Turismo Allen para despejar cualquier duda:

Instagram: turismo_allen

WhatsApp: 2984949318

Redacción: Axel Brandi

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page