top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Dolce Camila: amante de la pastelería moderna

Camila Guerra emprendió en el mundo de la pastelería, una decoración natural, fresca y colorida que enamora a simple vista. Así nació Dolce Camila, el emprendimiento que desde Cipolletti deleita los paladares valletanos.

Había comenzado a estudiar la carrera de Chef, pero con la pandemia pasó a ser virtual y no me gustó. Me metí en la pastelería, empecé con los alfajores y a las personas les encantó, entonces comenzaron a comprar". Comentó Camila.


Luego de varios cursos y mucha práctica, Camila, empezó explorar más lo dulces. Hoy se destaca por sus tortas nuez, lemon pie, marquise de chocolate, tarta havannet, tartas de frutos rojos, cheescacke de chocolate blanco y frutos rojos, tarta rellena de frutos rojos y cremoso de chocolate blanco. Además de los infaltables macarons.


El boom de hoy es la Pastelería Moderna, implementando innovadoras técnicas a los postres, dejando la presentación tradicional de lado para volcarse a lo experimental de una manera minimalista y artística. “Me encanta la Pastelería Moderna, todo tan perfeccionista, te llama por los ojos y encima que este rico, es un golazo”, destacó la emprendedora.

En Instagram, publica fotos de todas sus creaciones dulces, que al verlas te produce un deseo de pedir y probarlas. Cada tarta sin duda te enamora. Su sello personal en la decoración fresca e innovadora.

Tengo muchos libros de pastelería, y a medida que vas avanzando, vas inventando y agarrandole la mano. La masa de tarta y el relleno lo haces a tu gusto, también podes inventar. En general queda un producto hermoso”, comentó Camila.


Unos de los favoritos de sus clientes es Cheescake. En un mismo pastel, encontrás la cantidad justa, empalagoso y perfecta de sabores. Ahora Camila, pasó de lo dulce a salado. Las medialunas, los chipáa, pain au chocolat, entre otras delicias. Todo riquísimo.

La expanción en la cantidad de productos, y sobre todo al tratarse de panificados, requiere más horas de trabajo. Más paciencia. pero siempre manteniendo el mismo nivel de calidad.


Te lleva más tiempo la panadería. Para ambos rubros hay que tener paciencia. Con las tortas hay que se paciente para que se enfrié y después rellenar; porque en caliente se rompe todo. Con los panificados, esperar a que leude. De todos modos, me quedo con la pastelería”, agregó Camila.

Unos de los sueños de Camila, es abrir un local de pastelería y panadería, que tenga mesas, sillas y que este la cocina a la vista para que las personas puedan observar la cocina.

Que me compren y luego recibir un mensaje diceindo que le gustó y que le pasó mi contacto a otras personas, me motiva a seguir”, expresó Camila.


Unos de los recuerdos de Camila son sus comienzos, “Me acuerdo que cocinaba en mi casa, hacia 500 alfajores, no podíamos comer en la mesa porque tenía todo lleno con las tapitas y la producción. Después armé una habitación arriba con mi propia cocina. Me compré el horno, heladeras y la mesada”. Añadió Camila.


Como todo, lleva su proceso, hoy cuenta con muchos seguidores en las redes social, creció y se perfeccionó a lo largo del tiempo. Dedicación y paciencia es la clave para el éxito.


Para adquirir estas delicias de tortas, alfajores y conocer más acerca de Dolce Camila, pueden buscarla en sus redes sociales:

Instagram: dolce.camila

Facebook: dolce.camila


Redacción: Natalia Martinez

236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page