• descubritudestino

Domingo para disfrutar en familia: nueva edición de la Fiesta Provincial de la Paella en Huergo

Actualizado: 6 may

Con gran entusiasmo el municipio de Ingeniero Huergo, anunció la 12° edición de la Fiesta Provincial de la Pella Española, Las Peñas y la Amistad. La misma se realizará el domingo 8 de mayo.

Después de dos años que no se llevó a cabo por la pandemia, este fin de semana tendrá lugar la emblemática fiesta que pone en valor una tradición local. Esta localidad, se caracterizó en sus primeros años por ser una colonia integrada mayoritariamente por inmigrantes españoles que se instalaron alrededor de 1900 en la zona. En ese entonces la ciudad no era reconocida como Ingeniero Huergo, sino que popularmente se refería a ella como Km. 1120 establecido por el Ferrocarril del Sud, actualmente la línea Roca.


En esta gran diversidad cultural, podemos destacar a la paella española como una comida típica para los eventos y las ocasiones especiales de quienes habitan Huergo. Es por elo que con el objetivo de revalorizar la historia y cultura local desde hace varios años se realiza esta fiesta provincial. Con grandes expectativas por el concurso gastronómico, se propone un fin solidario. El mismo busca que las instituciones puedan reunir fondos y destinarlos a diferentes actividades. Para evaluar la paella por su sabor y presentación, habrá un jurado que estará integrado por los chefs Leonardo Perazzolli, Federico Domínguez Fontán, Gabriela Martínez y Lelé Cristobal.

“Ciudadanos(as) de Ingeniero Huergo sienten propia la fiesta. La ven como una hija más, porque la vieron crecer y orgullosos del crecimiento que está teniendo año tras años. Que los medios nacionales, se interesen por una festividad de esta magnitud, en un pueblo pequeño, a nosotros nos genera una gran felicidad”, comentó Miguel Martínez, Intendente de Huergo.


Este domingo, las actividades comenzarán a partir de las 10:00 en la Plaza Libertad, entre Avenida Colón y San Martín. Alrededor de la plaza se dispondrán todos los stands asociaciones e instituciones que cocina paella y vende porciones. También, estará presente la globa Institucional del Municipio donde se cocina a fuego la paella, la cual estará a cargo de 15 cocineros.


Estamos un poco nerviosos porque estuvimos dos años sin hacerla, es como la primera vez. La verdad, mirábamos el clima, nos preocupaba y hoy estamos más relajados, los ciudadanos están convencidos que la fecha es ideal. Esperamos que lleguen y visiten la fiesta muchas personas de la localidad y turistas también”, expresó Miguel Martínez.

Unas de las principales atracciones turísticas de este destino es el Fortín Lagunita, un espacio recreativo para disfrutar de la naturaleza, cultura e historia local. A 3500 metros al sur de la Ruta Nacional 22, bordeando el Río Negro, por un camino de asfalto, se arriba el balneario denominado Fortín Lagunita. Si bien Huergo es un destino emergente, este espacio ofrece campings organizados, departamentos para alquilar y seguridad las 24 horas. Un lugar para estar en familia. Además, hace tres años atrás, se realizó una encuesta, que dio resultados muy alentadores. El camping local salió en 3 puesto el mejor camping de Rio Negro y Neuquén.


Sumado a estos servicios, la oferta cultural-turística por excelencia es la paella. “Queremos potenciar día a día, es la mejor manera mostrar cómo somos, donde venimos y para que estamos”, concluyó el intendente Miguel Martínez.


Más información en: Turismo Huergo


Redacción: Natalia Martinez.



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo