• descubritudestino

Dos amigos que emprendieron y revolucionaron la forma de comer pizza en Neuquén

El 2020 fue un año complicado para el sector gastronómico. Sin embargo, también ha sido un año en el que la capacidad de respuesta de los diferentes emprendimientos y establecimientos gastronómicos fue inédita. Transformación, adaptación, colaboración, innovación, tecnología y resiliencia, son algunas de las aptitudes que dejaron en evidencia la capacidad de adaptación del sector y de los y las emprendedoras en general. Una pandemia difícil de atravesar que demuestra las ventajas del trabajo en equipo y la diferencia que se marca cuando todo el equipo tira para el mismo lado, y es el caso de Tuntan Jamón, pizzas listas para hornear. Un estilo de pizzería único en Neuquén que se destaca por la innovación y calidez del equipo.


Mientras algunas personas recién se están preparando el mate, Fernando Dadone, Fernando Palomeque y su equipo ya están listos para comenzar a amasar. Una tarea artesanal, hecha con la facilidad, la elegancia y la simpleza de los que conocen a la perfección cada movimiento.


Ambos emprendedores, se conocen y son amigos desde los dos años, cuentan, y por distintas circunstancias de la vida, después de un tiempo de ir masticando la idea de emprender, recién en 2019 tomaron la decisión de arriesgarse. “Nosotros nos conocemos desde los 2 años, somos amigo y nos arriesgamos a hacer algo que todavía no estaba acá en Neuquén. Primero costó, costó pero después empezó a dar sus frutos, fue algo que nos sorprendió y que hoy amamos un montonazo hacer”, comentó Fernando Dadone uno de sus socios.


Creadores de Tutan Jamon


El secreto es trabajar con buenos productos. Que la harina sea buena calidad, lograr un buen punto de masa, que esté aireada y sobre todo la calidad de la muzzarella. Pero de que sirve un excelente producto sino se cuenta con un buen equipo que garantice la amabilidad. Es por ello que ambos emprendedores velan por mantener un ameno ambiente de trabajo y que ese resultado se refleje en la experiencia del cliente. Por su parte, el otro Fernando destacó que Tutan Jamón se distingue por 3 puntos claves, “Tenemos tres puntos principales de nuestras pizzas y uno de los puntos es ese mismo, que la podés comprar con tiempo, no te van a llegar fría porque la cocinas vos y la vas a comer caliente siempre, la practicidad y lo económico”, agregó Fernando Palomeque.


También comentaron que sus 17 variedades se distinguen por los nombres pegadizos y memorables. Una noche larga de pensar nombres tentadores que invites a probar cada una de las variedades y que además sean fáciles de recordar. “Nosotros jugamos mucho con el nombre de las pizzas para meterle onda y hacerlas más divertidas. Una de las pizzas más pedidas es la TNT, tiene panceta ahumada, queso chédar y muzzarella”, destacó Fernando Dadone. Por su parte Fernando Palomeque agregó “Tenemos como una rama de pizzas más comunes, las tradicionales que entre esas entra la especial y la napolitana que también son muy vendidas, y después fuera de lo común, tenemos la Iliana calabresa, que también es muy vendida, la gallega que es con cantimpalo, Arriba las palmitos, que es la pizza cuartetera en honor a Carlitos Jiménez”, añadió.

Pizza TNT


Es una pizza preparada con mucho amor y entusiasmo, lista para comer cuando quieras. Se puede comprar y freezar, comprar y meterla en la heladera, luego hornearla y comerla en la cena o simplemente pasar a buscarla a la salida del trabajo y al llegar a casa meterla 10 minutos en el horno.


La idea es que en menos de cinco minutos ya está el pedido preparado. Tratamos de tener todo listo como para que salga todo muy rápido y ser lo más rápidos posibles. En nuestras bolsas donde envasamos el producto están las indicaciones de como cocinarla. Nosotros primero recomendamos calentar el horno un ratito, unos 10 minutos y luego con el horno ya calentado meterla otros 10 minutos más. La idea es que no se pase, cuando se pasa no está bueno y cuando queda frío tampoco, entonces es el tiempo estimado más o menos entre 10 y 15 minutos. Previamente haber calentado el horno 10 minutitos” resaltó Fernando.


Dirección: Colón 270, Neuquén capital.

Instagram: tutanjamonarg

Facebook: Tutanjamonpizzas

Tel y WhatsApp: 2995797809

1,693 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo