top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Viajar con el paladar, de la gestoría a la chocolatería

Lorena emprendedora y creadora de "Dulce Colache", chocolatería y pastelería. Un rincón de placer en Aluminé, provincia de Neuquén que deleita con productos elaborados artesanales, con la atención puesta en cada detalle, creando sabores y aromas que recuerdan al hogar.


“Surgió hace ocho años cuando yo estaba embarazada de mi hijo más chiquito, sentí la inquietud de empezar a hacer chocolate. Yo en ese tiempo tenía un kiosco que estaba justo frente a la terminal y veía mucho que los turistas buscaban siempre algo de regalo para llevarse, principalmente chocolates y me llamaba mucho la atención” explicó.

La pastelería se replica con la materia prima más fresca del mercado.


Dulce Colache traslada los sabores vibrantes de su cocina a su propuesta de pastelería y sorprende con creaciones súper golosas, para tentarse en cualquier momento del día.


Los chocolates preferidos de sus clientes son el chocolate en rama, el marroc y mil hojas de dulce de leche. No podemos olvidarnos de los chocolates con menta, praliné, las trufas, los bombones frutales y los rellenos con miel. A su vez, otro de los productos destacados, son alfajores bañados en chocolate negro o blanco, con el tradicional relleno de dulce de leche. Su sello, el aroma.


“Llegaron los 100 años del pueblo, habilité mi sala y empecé a elaborar el chocolate pero ya con otro estilo. Decidí investigar y llegué al mejor chocolate nacional que tiene Argentina y bueno ahí empecé bien a hacer tabletas, bombones, ramas”, agregó.


La clave de la oferta gastronómica de esta acogedora pastelería de Aluminé está en utilizar mercadería fresca. Todos los productos son elaborados en el día y de forma artesanal por la misma dueña del lugar, con materia prima de calidad e ingredientes de marcas líderes. El resultado: comida casera, artesanal y fresca.


Dato descubrí: El nacimiento de una marca.


Emprendimiento familiar con raíces Neuquinas, donde el nombre surge cuando su hija del medio tenia aproximadamente 3 años quien le pedía chocolates, y como no le salía la palabra decía: Colache. Entonces, como a mi hija mayor también le gustaba lo dulce quedó Dulce Colache.

“Pastelería y chocolatería es lo mío la verdad”, agregó Lorena.


Acá te vas a sentir como en tu casa, con todo lo que eso implica: ambiente familiar, comida casera y recetas para todos los gustos. Además tendrás la posibilidad de ver en vivo la producción y cocinar con Lorena.

La premisa de la cocina es usar los mejores ingredientes del mercado, garantizando productos frescos, naturales y de calidad.


Facebook: Dulce Colache


Redacción: Andrea Vauthay y Diego Nordenstrom

376 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page