top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Dulce Pía: Pastelería artesanal con sabores imperdibles

Todo en tortas, tartas y postres con una reversión en las recetas. El emprendimiento se hace presente en el mundo de la pastelería. Su producto más pedido es el cheesecake en sus diferentes versiones.

Las manos detrás del emprendimiento es de Karen Brites. Tiene 29 años y es de Neuquén Capital. Siempre estuvo presente su gusto por lo dulce y decidió volcarlo en su emprendimiento. Hace un año y medio, bautizó su emprendimiento con el nombre Dulce Pía donde elabora tortas, tartas y postres. Todo esto en diferentes variedades.


En mayo del año pasado, Karen comenzó a montar de a poco su zona de trabajo. Una vez que consiguió los materiales y utensilios necesarios, comenzó a cocinar. “Era la primera vez que me mandaba. Eso pasó así, de un día para otro. Tenía a mi hija y no podía trabajar porque no sabía con quién dejarla. Así que bueno, arranqué. A mí me gustaba hacer cosas dulces como bizcochuelos para el mate, tortitas, alfajores. Tenía ganas de comer algo y me lo hacía. También cuando había un cumple en mi casa siempre elaboraba las tortas de mi mamá, mi papá y de mi hermana”.

La joven empezó elaborando lo básico como tartas o brownies. Con el tiempo, probó otras recetas por internet y, entre muchas prácticas, logró incorporar productos como cheesecake cocido o la torta Rogel. A su vez, asistió a un taller para aprender a hacer tortas de cumpleaños e implementó técnicas nuevas para su cocina.


A los 16 años, tuvo un altercado con respecto a la pastelería. Junto a sus amigas hicieron tortas para vender ya que necesitaban la plata para un viaje. “Supuestamente yo era la que sabía hacer tortas. Compramos de todo y estábamos re emocionadas. Empezamos a hacer porque teníamos varios pedidos y fuimos entregando. Después, recibimos quejas porque estaban crudas. Cuando me fijo la bolsa me di cuenta que era harina común, y no había comprado leudante ni tampoco había comprado polvo de hornear. Nunca se habían levantado. Nos queríamos morir. Mi mamá compró harina leudante y empezamos a hacer de vuelta para llevarle el producto bien hecho” comentó Karen. Si bien fue una situación compleja, esta experiencia la ayudó a perfeccionarse y a estar más atenta a la hora de la cocina.

Dulce Pía ofrece una gama de productos para todos los paladares. Las tortas son las más destacadas del emprendimiento con sabores variados como la selva negra, de tres mousses, marroc o la cheesecake. Este último siendo el más pedido. Además, realiza tortas con diseños personalizados para cada cliente.


Me encanta decorar tortas de cumpleaños, probar cosas nuevas y que me propongan cosas nuevas. También que me digan ‘Decora como quieras’ es como que me alegra porque vas guardando decoraciones para probar”. Agregó la emprendedora.

Con respecto a los postres, la pastelera elabora tiramisú, marquise, Rogel y, por otro lado, tartas con sabores como lemon pie, de frutos rojos, de frutillas, de banana split, de coco con dulce de leche, entre otras. Asimismo, en fechas especiales prepara box de productos dulces como alfajores, crumble de frutos rojos, mini tortas y más. Todo lo que es postres y tartas es de recetas propias, es decir, hace una reversión para darle su toque.


Karen vende porciones de tortas casi todos los fines de semana. Realiza aproximadamente 8 tortas y los clientes eligen a su gusto. “Empiezo un jueves ya para el sábado tener todas las tortas que pueda hacer. Siempre dos o tres días antes arranco la producción” declaró.

Aunque tiene un encanto hacia la decoración de tortas, la emprendedora manifestó que son un reto a la hora de su elaboración. “Que las tortas no te salgan o no quede como querías es un desafío. También me ha pasado que decoraba y cuando no me gustaba tenía que volver a sacar todo. Por ahí te piden cosas que tenés que aclarar que no va a quedar igual a la foto. A veces mandan foto de referencia, pero a la hora de montar surgen problemas donde lo tenés que arreglar o hacerlo todo de nuevo”.


En este sentido, ella siente que la ponen a prueba para superar nuevas propuestas y, en ocasiones, sugiere diseños. Un ejemplo fue cuando su mejor amigo le pidió elaborar una torta con bizcocho de cinco colores. En total estuvo seis horas en terminarla debido a su cocción, ya que dispone de un horno de cocina y un sólo molde. El resultado final fue encantador, le gustó tanto a la repostera como a su amigo.

En un futuro, Karen desea invertir más en herramientas y utensilios para la cocina como también en un horno pastelero. La demanda de pedidos impulsa a la emprendedora a mejorar su lugar de trabajo.


Para conocer más acerca de Dulce Pía pueden hacerlo a través de Instagram y contactarse por mensaje directo o vía WhatsApp.

WhatsApp: 2994720685


Redacción: Agustina Figueroa

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page