• descubritudestino

Dulce zio: hecho a mano, hecho con amor

Un emprendimiento nacido del corazón.

Dulce Zio, es el emprendimiento que creó Ayelén cuando nació su hija. Desde dónde lleva a cabo muñecos 100% de hilo de algodón hechos de manera artesanal y con mucho amor.


“Dulce Zio nació por mi hija. Cuando nació se me ocurrió hacerle su primer sonajero. Y todos los familiares me dijeron que había quedado lindo, asique me decidí a comenzar a vender”, comentó Ayelén.


La emprendedora afirmó que desde pequeña le gustaba todo lo relacionado al crochet y al tejido. Fue así que comenzó con algunos talleres y a mirar tutoriales de YouTube para perfeccionar su pasión. Los comienzos siempre son complicados, pero a medida que uno avanza las cosas van tomando su lugar, y las creaciones hechas con amor realmente se distinguen.


Si bien todo comenzó con aquel primer sonajero que realizó para su hija, rápidamente fueron surgiendo nuevas creaciones. Así fue que comenzó por algunos muñecos de series y dibujitos más famosos entre los/as peques.


“Hoy en día lo que más hago son muñecas y personajes de series y de dibujitos. Mi hija es mi mini jefa porque es quien prueba todo lo que hago antes de lanzarlo. Los muñecos los hago por patrones”, afirmó Aye.


La materia prima que utiliza es muy noble, ideal para que peques y no tanto puedan jugar con total tranquilidad, cien por ciento seguros, pues es hilo de algodón.


“Para armar los muñecos se necesitan varios colores. A veces es complicado conseguirlos porque quizás necesitas un color especifico que tenías y cuando vas no está, hay otro color similar.” Agregó la emprendedora.


Por su parte también afirmó que sus momentos ideales de trabajo son cuando su hija está durmiendo.

Al ser un trabajo tan artesanal si bien hay algunos diseños muy parecidos, porque quizás se trata del mismo personaje, cada uno es distinto y especial. Son hechos a mano y eso le da esa particularidad. Y también adelantó que, para el día de la niñez, armará algunas ediciones especiales, personajes y dibujitos de series de tela.


“Para aquellas personas que quieran emprender les diría que se animen porque es muy lindo. Hay mucha gente que valora el trabajo artesanal, porque todo lleva mucho tiempo y también mucho amor.” Puntualizó Ayelén.


Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales:

Instagram: dulcezio

Facebook: dulce zio

107 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo