Buscar
  • descubritudestino

Dulces Creaciones, una pasión por el chocolate puro y el arte.

El chocolate es un producto milenario, y un clásico de todos los argentinos. Y la cordillera de los andes, en la Patagonia es un lugar emblemático para degustar las variedades de chocolate argentino. Particularmente San Martín de lo Andes, presenta un gran polo chocolatero ideal para todos los gustos.


Es así que nace “Dulces Creaciones”, un emprendimiento que nació en las salas de elaboración municipales con su creadora, Florencia Sanguinetti. Con la idea de llevar chocolate artesanal a los cumples y festejos de los y las más peques, Florencia en 2015 comenzó con su emprendimiento. Al comienzo realizando todo tipo de paletas de chocolate artesanal. Un tiempo después, añadió las tabletas. Y hoy ya, 2020 cuenta con más de 24 variedades.


“En 2015 arrancamos y ya no paramos, cada vez vamos agregando más cosas nos empezamos a meter cada vez más en este hermoso mundo”, comentó Florencia.


El empeño y pasión que le pone Florencia a cada creación ha hecho que el año pasado, en diciembre de 2019, consiga uno de sus mayores logros, abrir su propia planta de elaboración.


“Estamos re contentos, a fines del año pasado, pudimos independizarnos y abrir nuestra propia fábrica de chocolates así que fue un gran paso porque veníamos dependiendo de las cocinas municipales, en las cuales pagábamos un canon, pero nada se compara con tener tu propio espacio. Así que súper felices” declaró Florencia en la entrevista.


En este sentido, hoy ya con 5 años de experiencia algunos de los productos que más se destacan son tas tabletas con frutos secos, con confites, chocolate con merken ahumado, un producto muy típico de San Martín de los Andes. Pero sin duda el clásico que no puede faltar son las tabletas de chocolate con leche, con almendras. Aunque el blanco también tiene sus adherentes.


“Los clásicos y más elegidos, son todos los frutos secos, con almendras, por ejemplo, uno muy clásico es el de avellanas o nueces. Después tenemos todas las tabletas con frutas y las cascaritas de naranja glaseadas, arándanos rojos, arándanos azules, la tableta de pistacho con jengibre. Para los chicos los de confites y las tabletas con crocantes. Un clásico patagónico es el que tiene merken ahumado. Pero hay para todos los gustos” así nos contaba Flor.



Dato Descubrí: La receta del éxito, el sabor de la tradición.


El sabor del chocolate artesanal de “Dulces Creaciones” te enamora y te hace viajar con sus aromas. A título personal el chocolate amargo con crocante.

Si bien Florencia y su emprendimiento familiar suele estar disponible en la feria de la plaza San Martín, de la localidad, también viaja por toda la provincia. Hoy en este contexto además pueden contactarse con ella a través de las redes sociales.


Facebook: Dulces Creaciones Chocolates Artesanales - Instagram: dulcescreacioneschocolates


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

26 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM