top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Día internacional de la Mujer emprendedora

Emprendedora es la persona que pone en marcha una nueva organización con el fin de producir un mayor bienestar para sí mismo y para otros. Hoy en día la cultura del emprendedurismo está floreciendo cada día más, sobre todo las “Mujeres Emprendedoras” y es porque la mayoría de ellas emprende por la necesidad de salir adelante, ayudar a su familia, progresar, generar su propio empleo digno, y mucho mejor si podemos hacer algo que nos llene el alma. Sin embargo, ser emprendedor no es poca cosa, ni tampoco es para cualquiera, no basta sólo con tener una idea maravillosa.


Ser emprendedora requiere de mucho empuje y garra para luchar contra cualquier adversidad ya sea socioeconómica, política o legal. Ser la mujer pulpo, y estar en continuo aprendizaje. Una red de contactos es fundamental para las mujeres emprendedoras, pues esa sororidad entre nosotras hace que vayamos juntas para adelante. Y sí, la multitarea es una función a la cual nos enfrentamos constantemente, conocer gente, generar círculos de mujeres que nos complementen. La clave es innovar y crear.


El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Esta fecha tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género. A lo largo de la historia, la mujer ha estado al frente de trabajos y negocios, pero de manera más reciente su presencia es más visible. Más mujeres emprendedoras genera menos brecha de género.

Emprendemos con un propósito, qué parte del mundo queremos cambiar es una clave fundamental para seguir nuestro propósito. Las mujeres representamos el 40% del total de los emprendedorxs del país. Generar fuentes de trabajo que aportan al PBI, digno, y sobre todo la independencia económica que nos da ser emprendedoras y generar nuestros propios ingresos.


Por tal motivo, hoy en Descubrí tu Destino hacemos un especial, un foro con mujeres emprendedoras de distintos puntos de la provincia de Neuquén. invitamos a todas y todos a que puedan acompañarnos y enviarnos sus consultas dudas y participar activamente en el debate. Todo esto a partir de las 19hs por nuestra radio.


Foro de Debate Mujeres emprendedoras:


Primer bloque emprendedora neuquinas:

- Gladys Loncon, "Kochu Ilwen", Junín de los Andes - Facebook: Kochu Ilwen

- Daniela Bailo, "Lo quiero Casero", Ciudad de Neuquén - Facebook: Lo quiero casero Instagram: loquierocasero

- Juliana Vallejo: alimentacionc.jv


Segundo bloque, emprendedoras de la Patagonia:

- Vanesa Priori, "Los Canelos", Río Grande, Tierra del Fuego - Facebook: los canelos Instagram: loscanelostdf

- Emilia Alegre y Paloma Muñoz, "Miwood", Fernández Oro - Facebook: miwoodd Instagram: miwoodd

- Laura Quiroga, "Rua Papel, Comodoro Rivadavia, Chubut - Facobook: rua papel cuadernos Instagram: rua papel


139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page