top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Dónde comer buenas empanadas en la Ciudad de Neuquén

Empanadas, si bien esta famosa comida no nació en Argentina, hoy en día es una tradición típica entre las mesas argentinas que, dependiendo de la provincia, tiene algunas características que la diferencian. Desde lo más al norte de nuestro país hasta la Patagonia, dulce, salada o agridulce. Con pasas o sin pasas, con aceituna o sin, con papa o si papa, a cuchillo o picada, y una larga lista de variedades.


Pero, ¿Qué es la empanada? Este típico plato que muchas veces actúa como centro de reunión entre amigos, amigas y familia, en cumpleaños, after office o reuniones. Es concretamente una masa una masa suave, muchas veces hojaldrada, que permite rellenarse con toda clase de rellenos, vegetariana, carne, pollo, verduras y queso, membrillo, batalla, y más. Además, puede realizarse en varios formatos, la forma típica, de una tapa doblada al medio con el clásico repulgue, en forma de canastita, triangular o como más te guste.

Ahora sí, vayamos a lo nuestro, algunos lugares en la Ciudad de Neuquén ideales para comer variedades de empanadas, en todas sus formas, cocciones y rellenos. ¡Empecemos!


Doña Keka

Distinguidos por las empanadas tucumanas, nacieron en pandemia, a partir de la necesidad de continuar trabajando y comenzaron con este proyecto que es para chuparse. Variados sabores y formatos, desde las tradicionales de carne cortada a cuchillo, estilo tucumanas, hasta los innovadores trelis de formato triangular. Si bien el fuerte son las tucumanas, algunos sabores que te dejarán boquiabierto son los trelis de verdura o los de jamón crudo o los rellenos de hongos y manzana verde, a través de los cuales Yampay, el cocinero y José socio fundador, transmiten todo su amor por la gastronomía. Son empandas tucumanas ya que no lleva papa. Se cocinan al horno y los entendidos la comen agregándole chorritos de limón tras cada mordida, es por eso que en la presentación de Pedidos ya o take away vienen con abundantes rodajas de limón para agregarle a gusto. Recomendamos hacer el pedido telefónicamente o por la aplicación Pedidos Ya.


Dirección: Belgrano 347, Neuquén capital.

Instagram: dona.keka.nqn

Facebook: Doña Keka

Tel y WhatsApp: 2994618428

El Encuentro Restobar

Un comercio nuevo de una familia emprendedora que comenzó de a poco en el rubro gastronómico. Particularmente, recomendamos las empanadas de verdura y queso. Realmente un lujo, ideales para el verano. Empanadas en forma de canastitas, de acelga y muzzarella, aunque también hay de choclo o canastitas jardineras con muzzarella. Por supuesto que otra opción son las tradicionales de carne picada o jamón y queso. Una rotisería que abrió recientemente en la ciudad, que ha sabido buscarle la vuelta a la forma de la empanada, logrando riquísimas canastitas. Recomendamos hacer el pedido telefónicamente o por la aplicación Pedidos Ya.


Dirección: Alderete 511, Neuquén capital.

Tel y WhatsApp: 2996251169

Jimmy Bar

Tradicionales en la Ciudad de Neuquén, con una gran historia detrás, escenario del avance y crecimiento de la ciudad. Jimmy Bar nace en el año 1964, lleva ese nombre en honor al hijo recién nacido de su creador don Jacobo "Coco" Darmun, estrenando el local contiguo al entonces recién inaugurado PARQUE HOTEL, hoy constituye el más antiguo resto bar del bajo neuquino. Orgullo de esta ciudad, ha sido lugar de encuentro de variados personajes locales. Un lugar tradicional que ofrece las clásicas empanadas de carne o jamón y queso, pero con una gran historia detrás y un lugar emblemático del centro neuquino. Recomendamos hacer el pedido telefónicamente o por la aplicación Pedidos Ya.


Dirección: Av. Olascoaga 269, Neuquén capital.

Facebook: Jimmy Restobar

WhatsApp: 2995334179 – Tel: 4437107

Sabor Zuliano

Llegaron de Venezuela y al sentirse tan a gusto con la recibida que tuvieron en la ciudad de Neuquén, luego de probar algunos de los platos típicos locales, decidieron poder compartir un poco de su cultura, de sus costumbres y platos tradicionales. Si decimos Venezuela, quizás pensamos en las arepas, pero Sabor Zuliano no es solo arepas, sino que también ofrece unas empanaditas tipo copetín de carne o pollo, ideales para comer frías o calientes, como tapeo o como plato principal. Artesanales y hechas con todo el amor y cariño que pone Kelly en cada preparación, siempre pensando en como sorprender a cada persona. Recomendamos hacer el pedido por la aplicación Pedidos Ya, por WhatsApp o a través de Instagram.


WhatsApp: 2995956085

Kebab Neuquén

Lety y Hector iniciaron con este proyecto para traer la comida turca a la ciudad de Neuquén. Y dentro de este especial de empanadas, el elegido es el fatay, una empanda triangular de carne, conocida también como empanadita turca o árabe, que generalmente se le agrega limón a la carne de la empanada. Una empanada fácil de comer, con relleno contundente y realmente llenadora. Viene con abundante relleno y con 2 ó 3 ya quedas satisfecho. Recomendamos hacer el pedido por la aplicación Pedidos Ya o a través de su número telefónico o WhatsApp.


Dirección: Irigoyen 385, Neuquén capital.

Instagram: kebab.neuquen

Facebook: Kebab Neuquen

Tel y WhatsApp: 2994735111

Tatole

Un clásico de Tatole, y sin duda una las comidas con las que arrancaron dentro de su rotisería, y hasta hoy uno de sus productos estrellas, es la empanada. No es una empanada cualquiera, ya que se caracteriza por la masa casera, que con tanto amor preparan de manera artesanal Andrea y Damián. De pollo o de carne, frita o al horno, como más te guste, con toda la dedicación sale calentita y lista para comer. Como su slogan lo dice, “Vos pone la mesa, Tatole cocina por vos”, y que mejor cerrar un extenso día de trabajo con unas empanaditas, o cortar la jornada laboral almorzando esta delicia. Abundantes y para nada pesadas. Otro lugar para agregar a nuestra lista de empanadas en la ciudad de Neuquén. Recomendamos hacer el pedido por la aplicación Pedidos Ya o a través de su número telefónico o WhatsApp.


Dirección: Tucumán 385, Neuquén capital.

Instagram: tato.le

Facebook: tatole

Tel y WhatsApp: 2995971417


Y ahora que ya les dejamos algunos recomendados, pueden comentarnos por cuál van a comenzar! 👇


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

1786 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page