top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

EKIS: Prendas urbanas con mucho color

Un emprendimiento que llevaba en la sangre, un sueño hecho realidad. Crear ropa para todos los talles, únicas y hechas a mano. Es así que Luján Hernández, comenzó con “Ekis” un emprendimiento que llama la atención en las ferias y en las redes sociales.

Hace dos años estaba viviendo en San Martín de los Andes, empecé haciendo bufandas y después comencé a confeccionar y diseñar ropa urbana”, explicó Luján.


La inspiración de Luján, viene por aburrimiento de las prendas porque el mercado ofrece lo mismo, todo monótono y repetitivo. Ella considera que la indumentaria es una herramienta de expresión.


Empecé a observar que en el mundo de la estampa, habían recursos que no se usaban, figuras que nunca las había visto estampadas en una ropa y fui probando que podía funcionar. De verdad que hay muchas estampas que se pueden trasladar a la ropa, se me explotó la cabeza”, comentó la emprendedora.

Cuando ella asiste a las ferias, las personas pasan por su stand, le gusta la ropa, el estilo, sin embargo, no todas las personas se animan a comprar, porque cuesta salir de lo cotidiano y atreverse a usar estampados de colores.


Mí idea es ofrecer productos diferentes e ir probando, porque hay un mundo en la confección, podés hacer muchas cosas. Hago muy pocas prendas de estampas, para que no te cruces con la persona y tenga la misma remera. Por otro lado, es difícil que las personas prueben, me pasó que una señora me dijo que si tuviera menos años lo usaría, es una cuestión cultural”, relató Luján.

La primera feria a la que asistió fue en San Martín de Los Andes y a las personas les gustó lo que ofrecía. Luego, se vino a vivir a Neuquén, dónde recibió comentarios positivas, que le sirvieron para mejorar aún más el emprendimiento.


Sostener un proyecto es el mayor desafío, hay que tener constancia, a veces va bien o mal entonces mí emprendimiento lo voy construyendo todo los días. Pienso en lograr tener un local y poder llegar a otro lugares. Tengo a un compañero, que me ayuda en todo”, comentó Luján.


La emprendedora estudió unos años en la academia de Roberto Piazza, no finalizó porque era un Instituto que estaba enfocado en la alta costura y no era su objetivo. Luego, estuvo con talleres y cursos, para poder perfeccionarse aún más.

Los que se animan a usar las prendas son jóvenes, mi idea es apuntar a todas las edades, el mensaje es que te ANIMES. Para poder romper con esos pensamientos, para mí es la seguridad en uno mismo, ponerte una prenda no te roba la esencia y mi objetivo es que se animen a la ropa divertida”, comentó.


Algunos de los productos que crea Ekis ya sea a pedido o para llevar a las ferias, son tops, shorts unisex, buzos y kimonos, entre otros. Todas estas prendas tiene un estilo único y son muy divertidas, Lujan nos comenta que: “Antes tenía un poco de inseguridad porque he recibido muchas críticas, comentarios y miradas. Anteriormente trabajaba en salud, recibí algunas miradas, críticas y muchas veces me hicieron dudar de mí misma, si estaba bien vestida o tenía que vestirme de otra manera. Lo pensé, dije a mí me gusta y la prenda es una herramienta de expresión”.

La calidad, un factor primordial. Algo que destaca a Luján es la calidad de cada una de las telas que elige, la dedicación y lo personalizado. Por otro lado, a cada cliente que se acerca a ver sus productos, ella le explica cómo está confeccionada, de que tela porque son diferentes en cada estación del año, como lavarlas y los cuidados.


Asimismo, la emprendedora “Jeremy Scott es un diseñador, él es director creativo de una marca que se llama Moschino; trabajando en una empresa que no es tan convencional, él ha hecho diseños que rompen el molde, se atrevió hacer prendas llamativas y ruidosas”, como inspiración para la emprendedora.


Para conocer más de EKIS, podes encontrar sus productos en su cuento de Instagram: ekis_style


Redacción: Natalia Martinez


421 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page