top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

El arte de crear con alma y el corazón

Todas las personas que pintan transmiten lo que tienen adentro. Es una forma artística que busca representar la realidad desde la perspectiva de cada persona. En este sentido, el arte tiene el poder de sanar, y cada artista le pone su impronta.


En este sentido, desde Plottier, una artista nata, una artista de toda la vida, que gracias a estos tiempos de pandemia se animó a emprender y cumplir uno de sus sueños, poder montar su propio taller de arte. Así nace “Taller todo Lindo”, y su creadora, Nanci Ordenes.

“Hace muchísimo tiempo que pinto, hace más de 30 años que pinto. Siempre estuvo en mi mente poder lograr tener mi taller propio. Poder mostrar lo que hago. Esta cuarentena me sirvió para tomar un poco más de coraje para empezar a hacerlo”, comentó Nanci.

Nanci con todos los miedos que afrontamos los y las emprendedoras, se largó al ruedo y comenzó con su pequeño lugar dónde vende insumos, vende sus obras y además da clases. A su vez, trata de trasmitir en cada obra todo lo que ella sabe y su amor, en cada detalle.

Por su parte las obras de Nanci se destacan por la impronta que esta artista le da, con su técnica hiperrealista a la cabeza.


“Mi técnica de arte predilecta, lo que más me gusta, es pintar con óleo junto con el hiperrealismo eso lo que más me gusta, después todo lo que es decorativo también me encanta. El acrílico puede utilizarse en muchos tipos de materiales, pero si me das a elegir, te voy a elegir siempre el óleo”, destacó Nanci.


Si bien la técnica de Nanci hoy se destaca por su preferencia en cuanto al óleo, la innovación es algo que aporta mucho al arte, por lo que aplicar distintas técnicas, y volver a las más antiguas hace más enriquecedora cada obra. Si bien pintar cuadro es lo que más le gusta, cuando comenzó, 30 años atrás, ella se destacaba por el paisajismo.


“Ahora lo que más hago son rostros. Por ejemplo, uno de los últimos trabajos que me pidieron fue un cuadro del indio Solari, que me pidió un chico”, Afirmó la artista.

A su vez, comentó que, con lo decorativo, se vuelven activar técnicas viejas, que se vuelven a poner de moda. Por lo que estas se vuelven un complemento entre ambas generaciones. En este contexto, Nanci destacó el apoyo de su familia. La compañía de su fiel compañero, y la ayuda de su hija, y nieta, de quienes aprende a utilizar las redes sociales para compartir su arte.


“Uno cuando es grande, tiene todos los miedos, a emprender si nos va a ir bien o no. La pintura siempre fue una cosa que tuve en mente, poder tener mi propio taller fue mi sueño. La cuarentena me dio coraje para poder hacer que la gente conozca lo que hago, pintar con óleo, hiperrealismo”, detalló Nancy.


Si bien esta artista tiene una amplia trayectoria, lo que más le llena el corazón son los lindos comentarios que recibe por parte de la gente. Y mas aun cuando compran una obra y gusta, eso es lo que más le llena el corazón.


“Ver que la persona que me pidió el cuadro le gustó, esa es la satisfacción”, dijo Nanci.



Dato Descubrí: La variedad de obras es muy amplia, y en cada una se transmite distintos sentimientos.

“La obra que más me emocionó fue pintar a mi papá, fue hasta ahora la que más me impactó, fue muy movilizadora. El de mi suegro también me impactó”, nos comentó Nanci.

En este sentido, todo lo decorativo, ya sea mates, bandejas muebles también da pie para poder jugar mucho con la paleta de colores y las técnicas.


“A veces te vas identificando con cada estilo, vas eligiendo una gama de colores. Todas las personas que pintan transmiten lo que tienen adentro. “Si bien restaurar muebles no es mi especialidad, pero sí lavarles la cara, eso sí, me encanta. Me encanta el antes y el después de cada cosa. Con los muebles, con las cosas decorativas, bandejas, mates, lo que sea en vidrio, en espejos. Todas estas técnicas también me encantan”, comentó Nanci.


Por último, recordar que Nanci también da clases para poder transmitir todo su conocimiento.


Facebook: Taller TodoLindo - Instagram: todolindotaller_


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page