top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

El Cerro Bayo abrió sus puertas: Villa la Angostura se prepara para su temporada invernal

Con un 60% de ocupación, Villa la Angostura vivió un fin de semana con muchísimo más movimiento turístico que en comparación a años atrás para esta fecha.

Neuquén es la provincia que ofrece la mejor oferta de nieve, ya que cuenta con una amplia extensión de superficie esquiable logrando un total de 78 pistas entre los tres centros de esquí: Cerro Bayo, Cerro Chapelco y Caviahue Ski Resort.


Si bien la provincia ofrece una amplia oferta de productos turísticos invernales, para este fin de semana largo, el único centro de esquí que abrió su puerta fue el Cerro Bayo. Con un buen nivel de nieve habilitó pistas para principiantes e intermedias. Entre el sábado y el domingo, se registraron en este centro de esquí más de dos mil personas que disfrutaron de la nieve en Villa la Angostura.

Este fin de semana XXL en particular, tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia Cerro Bayo, y si bien estaba bastante frío y ventoso, se largó una tremenda nevadita que ansiábamos ver. Y para quienes estén organizando un viajecito a la nieve, si van a esquiar por primera vez, les recomendamos poder ir a este cerro ya que es un centro de esquí boutique. Un lugar ideal para toda la familia y sobre todo para aprender a esquiar. Por supuesto que además de las pistas de principiantes también cuenta con pistas difíciles y fuera de pista.


Otros servicios que ofrece este centro de esquí en Villa la Angostura, la escuela de esquí y snowboard, caminata con raquetas, paseos por el bosque nevado y una amplia propuesta gastronómica para disfrutar en cualquier momento de la jornada.

Claro que Villa la Angostura no es solo esquí o snowboard, además de estas actividades, en la villa también se puede disfrutar de sus lagos, las navegaciones o kayak, este destino ofrece una amplia oferta gastronómica para disfrutar a todo momento. Un centro comercial pequeño pero completo con locales de comida, chocolatería, rentals de esquí, venta de recuerdos y souvenirs.


Si bien las tradicionales actividades en la nieve son el encanto de este destino para la temporada invernal, sus lagos y ríos ofrecen un escenario ideal para tomar unos mates, o simplemente contemplar la naturaleza y desconectarse.


Una postal clásica de Villa la Angostura es el río Correntoso. Siendo el más pequeño del mundo, nace el lago Correntoso y desemboca en el lago Nahuel Huapi. Tiene una longitud total de unos 200 metros dependiendo de las lluvias anuales. La playa del Lago Correntoso tiene una vistosa costanera sobre el lago, es la estructura que completa el paisaje vivo, El Falso Belvedere, enmarca con su bosque las costas que van cambiando de color según la posición del sol, ya que las aguas se hacen más o menos cristalinas y reflejan casi de manera perfecta los colores del cielo.

Un imperdible en este destino es el Parque Nacional Arrayanes. El único arrayanal arbóreo del mundo que puede ser visitado, se encuentra en el extremo sur de la Península de Quetrihue, dentro del Parque Nacional Los Arrayanes. Este Bosque exhibe ejemplares de hasta 25 metros, cuya edad promedio es entre 160 y 250 años; habiendo ejemplares que alcanzan los 600 años. Fuera de lo común, este árbol, por su aspecto color canela, la suavidad y temperatura de su corteza, generan en los que lo contemplan, una sensación que le da un valor agregado único a este recorrido. Se puede acceder caminando, son aproximadamente 12 kilómetros solo ida, en bici, o a través de una navegación que sale de la Bahía Brava o Bahía Mansa.


Ya sabes, Villa la Angostura te espera para disfrutar de todas sus actividades turísitcas a su vez de su tradicional gastronomía de alta montaña, la naturaleza y las mil maneras de vivir la nieve que este destino ofrece.


Redacción: Andrea Vauthay

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page