top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

El Desafío Milla Náutica en Aguas Abiertas en el Nahuel Huapi: Un evento unico en todo el país

Las aguas patagónicas son grandes protagonistas de los paisajes más hermosos de todo el país, cristalinas y casi transparentes, año tras año son de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo. Sin embargo, también son escenarios de competiciones deportivas de toda clase de disciplinas acuáticas, ya que ofrece características ideales para poner a prueba a cualquier aficionado o profesional.

Pero en esta ocasión, se viene un evento totalmente nuevo en toda La Patagonia, el Desafío Milla Náutica Aguas Abiertas, justamente en Villa la Angostura. En un contexto de aniversario de la Prefectura Naval Argentina, el 1 de julio a las 12 horas, se dará comienzo a esta primera edición de un desafío deportivo que busca ser la llave de entrada para cientos de nadadores argentinos que sueñan con competir en el resto del mundo.


Organizado por Acuatlón Patagonia en conjunto con la Secretaría de Deportes de Villa la Angostura y Prefectura Naval Argentina, se trata de la Milla Náutica Helada, certamen que si bien tiene modalidad individual, es decir que no se estará compitiendo contra otros deportistas, tendrán certificación. “Por primera vez se va a hacer la Milla Náutica Helada, que dentro de lo que es la natación en aguas abierta y frías, es un peldaño importante ya que cuando es certificado, te habilita a participar de eventos internacionales”, expresó Andres Sandoval, miembro de la organización del evento.


El lago escenario del certamen será Bahia Mansa, en el bellísimo lago Nahuel Huapi. Como lo expone Andres, el objetivo es darle el pie a decenas de deportistas nacionales para que sumen esta certificación a su currículum deportivo y de esta forma poder estar habilitados para competiciones de ámbito internacional. Sin embargo, también las condiciones y la normativa en sí del Desafío, también es lo más cercana posible a la que se utiliza a nivel internacional. La única diferencia será la utilización obligatoria de traje de neoprene por las bajas temperaturas del agua en la región.

“La idea es que en base a esta primera prueba, el año próximo sea optativo el traje. Sin embargo habrá una sola excepción, habrá un nadador muy destacado a nivel nacional e internacional llamado Sergio Salomone. Ha estado en gran cantidad de competencias alrededor del mundo, pero en esta ocasión va a participar para poder romper un récord Guinness y un récord IISA (Asociación Internacional de Natación en Aguas Heladas por su siglas en inglés)”, agregó Andres.


Cuenta que la propuesta fue muy bien recibida por los nadadores de la región, al punto de que ya se completaron los 50 cupos disponibles de inscripción y que muchos decidieron quedarse en lista de espera por si algún espacio se libera. Además es la primera vez que un evento con esta modalidad en especifico de lleva a cabo en el pais y que estaran recibiendo nadadores de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Río Negro. El único requisito para la inscripción es un económico bono contribución que irá destinado a poder darles un presente a los distintos participantes.


Sin embargo, no es la única actividad para este aniversario de la Prefectura Naval, para el 2 de julio a las 11 horas, está planeada una maratón de 10 kilómetros en los que aproximadamente 150 participantes recorrerán las calles de Villa la Angostura. Para aquellos interesados en este Desafío Maratón, hay disponibilidad para todas las edades y también para personas con discapacidad.

Desde la organización esperan que este sea el punto de partida para que el evento se lleve a cabo cada año y que llegue a convertirse no solo en un evento con la normativa del ISSA, sino también una competencia oficial de la Federación. Te dejamos los link de inscripción y el Instagram de Acuatlon Argentina.


Milla Nautica: milla-nautica-pna

Instagram: acuatlon.ar


Redacción: Axel Brandi

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page