top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

El evento más chocolatoso de la cordillera neuquina: Pascua de Chocolate en San Martín de los Andes

Tras una temporada récord en San Martín de los Andes, y en casi toda la provincia de Neuquén, y luego de haber firmado el convenio con Jetsmart que garantiza a partir del 3 de julio tres vuelos semanales entre Aeroparque y el Aeropuerto Chapelco, este destino sigue apostando a los eventos como motor turístico para la temporada media. Pues lograron romper la estacionalidad y que el destino cuente con turistas todos los meses del año.

En este sentido, y siendo San Martín de los Andes un escenario ideal para todo tipo de eventos, con el objetivo de poner en valor la gastronomía y producción local, este fin de semana largo de Semana Santa vuelve una nueva edición de la Pascua de Chocolate.


Este jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril, los conejos estarán realizando su ya característico recorrido en el ConeMóvil por los barrios de la ciudad y la Plaza San Martín de este destino. Los mismos, además de regalar huevitos y roscas de pascua a los niños y niñas que estén disfrutando de las distintas actividades, compartirán con ellos un rico chocolate caliente, momentos de recreación y alegría.

Si bien el conejo de pascua y el chocolate es algo que fascina a los/as más peques, las actividades que propone este evento están orientadas a todo el público. Además, no podemos hacernos los distraídos, grandes y chicos adoran el chocolate. Es por eso, que además del recorrido del ConeMóvil, se realizarán clases magistrales de cocina, la tradicional cascada de chocolate y muchas cosas más.


A partir de las 18 horas del día sábado 8 de abril, la Plaza San Martín será el escenario ideal para disfrutar, aprender y degustar no solo chocolate, sino también roscas de pascua. En este sentido, Claudio Olijavetzky, Chef de renombre y Asesor gastronómico, estará brindando una masterclass para todo el público presente. Durante más de una hora, “El profe del pan” enseñará a realizar una rosca de pascua gigante, la cual luego será compartida con todas aquellas personas que estén disfrutando del encuentro.


También, en el marco de Pascua de Chocolate, se llevará a cabo una capacitación en Loi Suites Chapelco Hotel, orientada a pasteleros y panaderos de la ciudad.

Cabe destacar, que este año es ya la 5ta edición de “Pascua de Chocolate, y contará con una gran variedad de actividades: elaboración de roscas de pascua, decoración de paletas, pintacaritas, show de circo, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres para los más pequeños, búsqueda del tesoro, shows en vivo, el característico ConeMovil que recorrerá la ciudad regalando huevos de pascua, y tres cascadas gigantes de chocolate para compartir con todos lo que quieran vivir una pascua diferente, en un entorno inigualable.


Este evento es desarrollado y gestionado por la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Producción, apoyados por los comerciantes de la industria chocolatera, con el fin de que, tanto residentes como turistas puedan festejar en familia una pascua llena de alegría y entretenimiento.


Redacción: Andrea Vauthay

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page