top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

El evento soñado para los amantes del motor: La 2° edición de la Megaexpo de vehículos antiguos

El mundo de la automotriz es increíblemente amplio en cuestión de marcas y modelos, pero aún más grande es su historia. Específicamente en Argentina hablamos de una pasión que dio sus primeros pasos a comienzos del siglo 20. Hoy en día, existen incontables marcas y modelos que son iconos de la producción nacional y que cada vez que vemos uno por la calle, probablemente nos lo quedamos mirando o recordando algún momento del pasado. Sin embargo, este fin de semana vas a tener la oportunidad de viajar décadas atrás para apreciar estas sofisticadas máquinas hasta el más mínimo detalle.

Este 1 y 2 de abril, se llevará a cabo la 2da Mega expo de automóviles y motocicletas antiguas de Neuquén Capital, en la Isla 132. Con entrada libre y gratuita vas a poder acercarte al Paseo de la Costa para conocer más de 300 vehículos históricos de la industria automotriz en un estado impecable. Además, habrá sorteos, foodtrucks, bandas en vivo y actividades recreativas para toda la familia.


El evento está organizado principalmente por la Asociación de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Patagonia (A.V.C.A.P) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura Provincial y del gobierno de la provincia. El sábado 1 la exposición comienza a las 14 hs y finaliza a las 21 hs, mientras que el domingo 2 arranca a las 11 de la mañana y finaliza nuevamente a las 21 hs.

Está confirmada la presencia de más de 300 vehículos entre los que se podrán apreciar autos, camionetas y motos, todos van desde los años 20 hasta fines de los 80. Además, detrás de cada uno de estas obras de la ingeniería, hay una historia para destacar. Por ejemplo, la de Dora Beatriz Sandoval, una neuquina que estará presente con su Falcon XP Modelo 71 invitando a más mujeres fierreras a que se hagan presente en este tipo de eventos.


Desde coches míticos como el Citroens 3 CV, Ford Sierra, Chevy Coupe SS, la gran cantidad de variantes del Falcon, la Ford F100, los Fiat 218 y 600, el Taunus, el Renault 12, los Torino hasta joyas de dos ruedas como las Zanella Chacarera o Andina, Siambretta, Gilera y muchísimas obras de arte de metal, muchas de las cuales se pueden conocer no solo en esta expo, sino también a través de la página de autos antiguos de la Ciudad de Neuquén.

Cabe recalcar que la Agrupación de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Patagonia (A.V.C.A.P) que organiza este evento, está en constante disposición para la bienvenida de nuevos miembros que tengan algún vehículo clásico antiguo que los acompañe. Se trata de un grupo de Facebook que ayuda en la compra y venta de estos vehículos, además de ser una gran alternativa para aquellos que necesitan sacarse dudas sobre la historia de sus autos o motos, o cómo restaurarlos. Además de que constantemente realizan encuentros en distintas localidad de la provincia, de las cuales podrías participar el día de mañana si tenés alguna joya en tu garage y tenes ganas de mostrarla.


Redacción: Axel Brandi

176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page