top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

El más grande de la Patagonia: Con gran expectativa vuelve el gran Corso de Zapala

Llega a Zapala una nueva edición del Corso más grande de la Patagonia y con ello todos los preparativos que implica montar semejante evento.

Desde el 2001 se celebra en Zapala uno de los carnavales más convocantes de la zona: “El corso más grande de la Patagonia”. Su edición XXI se llevará a cabo desde este viernes 3 de febrero hasta el 5 de febrero y contará con la participación de artistas de renombre a nivel nacional. y como cada año, no faltarán las tan esperadas comparsas y murgas.


Además de la enorme grilla de espectáculos que propone la organización a cargo de la Municipalidad de Zapala, uno de los rubros que mayor demanda tiene año a año es el de los stands de comidas.

El evento reunirá a más de 400 artistas y un centenar de stands gastronómicos y artesanales. El clásico de este evento masivo que cada año congrega a miles de espectadores en la ciudad, es el corso. En ésta edición 2023 volverá a recibir a visitantes de toda la región. Los artistas regionales y nacionales también volverán a llegar al centro de la provincia para dar un gran espectáculo.


El evento se desarrollará en inmediaciones del Paseo La Estación, y que tendrá su monumental escenario sobre la tradicional Av. San Martín. Respecto a la grilla de shows musicales, será la siguiente:

3/02: Los Caballeros de la Quema y Ángela Leiva.

4/02: Miguel Mateos y Damián Córdoba.

5/02: La Konga y Nahuel Pennisi.

Las murgas y comparsas locales brindarán todo el color y calor de ésta nueva edición, que como cada año, será acompañada por elencos de toda la provincia. “El Corso más grande de la Patagonia” también tendrá la presentación de reconocidos artistas locales y nacionales.


En definitiva, serán tres jornadas de grandes espectáculos que reunirá a más de 400 personas desfilando, entre 16 elencos de murgas y comparsas. Además, se espera la llegada de 70 stands gastronómicos y artesanales.


Como cada año, la entrada será libre y gratuita. El corso de la ciudad se desarrollará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero por las calles céntricas, teniendo su epicentro en el Paseo La Estación.


Para más información contactarse al teléfono 2942-405692 o también a través de las redes sociales: municipalidad.zapala


Redacción: Andrea Vauthay

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page