top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

El Mundial de raquetas de nieve pone de fiesta a Caviahue Copahue

Comenzó con todo el Mundial de Raquetas de nieve. Más de 300 personas inscriptas de 12 países diferentes son las protagonistas de este gran evento deportivo que por primera vez se realiza en América Latina, específicamente en Caviahue Cophaue, Neuquén Argentina.

El destino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en 2020, en una votación en Japón de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve.


La largada se realizará a las 11hs desde el Centro de Esquí Caviahue y propone un entorno natural de cordillera con la vista del volcán Copahue. La competencia cuenta con dos recorridos, un circuito de 5K (cinco kilómetros) para corredores entre 15 y 19 años y un circuito 12K (12 kilómetros) para mayores de 20 años.

La ceremonia de apertura y las charlas técnicas se realizaron ayer a partir de las 18 horas en el centro de convenciones de la localidad. La ceremonia contó con la presentación de las 12 comitivas, un espacio de artesanías locales, un espacio de interculturalidad, un show de danzas folclóricas del ballet municipal, las palabras de las autoridades provinciales y municipales, así como también los agradecimientos de la presidenta de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve.

Se trata de una carrera diferente, y que en los últimos años ha ido creciendo enormemente. En este marco, cabe destacar que los 320 participantes triplican el número de competidores que se presentaron en Japón en el 2020 en un evento de similares características.

“Este mundial es parte del calendario de eventos nacionales e internacionales que lleva adelante la provincia de Neuquén y que han sido muy importantes para el desarrollo de la actividad turística durante la temporada de verano y en lo que va de la de invierno también. En Neuquén el turismo y deporte van de la mano, por eso venimos trabajando con la ministra de deportes codo a codo en estos eventos. Un trabajo en conjunto con el Municipio de Caviahue Copauhe”. Comentó Sandro Badilla, Ministro de turismo de Neuquén.


Redacción: Andrea Vauthay

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page