top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

El pasado miércoles el Cerro Chapelco abrió sus puertas y casi 1000 personas lo disfrutaron

Después de casi dos años complejos para la actividad turística, esta nueva temporada se muestra bastante prometedora. El buen clima con abundantes nevadas para esquiadores, los niveles de reservas hoteleras, sumado a los vuelos directos proveniente desde San Pablo, Brasil se espera que San Martín de los Andes y los destinos aledaños reciban un gran flujo de turistas nos solo nacionales sino también internacionales.

Desde que abrió el Cerro Chapelco, muestra un promedio de 1500 personas por jornada. Entre esquiadores y peatones, de a poco el cerro se va colmando de personas que disfrutan de diferentes actividades invernales, y eso que aún no comenzaron los recesos escolares de turistas provenientes del valle de Neuquén y Rio Negro ni del AMBA.


En abril comenzaron a caer las primeras nevadas, esto que permitió que el suelo del cerro comience a prepararse para lo que se espera sea una temporada totalmente distinta a la del 2021. La cifra mostró estos primeros días, números significativos respecto a temporadas anteriores, teniendo en cuenta que la apertura fue un día miércoles.

El previaje influyó positivamente en la cantidad de turistas que visitaron y visitarán no solo el destino sino también este centro de esquí. Con la preventa, aquellos turistas que eligieron San Martín de los Andes como destino para disfrutar de las vacaciones de invierno pudieron acceder a tarifas más económicas en los pases de esquí y snowboard.


Cabe destacar que ya se encuentran habilitados los servicios de escuela de esquí y snowboard, alquiler de equipos, alquiler de ropa y accesorios. Quienes elijan disfrutar de la nieve con actividades diferentes, podrán acceder a los circuitos en motos de nieve, las caminatas con raquetas o los paseos en trineos con perros por el bosque.


Los paradores gastronómicos que ya funcionan son Wenüy, Nikyto, Mujica´s y Chapelco Food Trucks en La Base; Parador Deck 1600 en cota 1600, el Refugio Graef en Plataforma 1700m y La Choza de Montaña en Plataforma 1500 (se llega por el Caminito). El resto de los refugios irán habilitándose a medida que se amplíe el sector esquiable que permite su acceso.

En este sentido, tanto hoteleros como gastronómicos y prestadores turísticos de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Junín de los Andes esperan ansiosos la llegada del primer vuelo proveniente de San Pablo que ya se encuentra totalmente vendido. Sin dudas, después de dos años complejos hoy más que nunca se espera la llegada de turistas extranjeros.


Ya sabes, #milmanerasdevivirlanieve disfrutala en toda la provincia.


Redacción: Andrea Vauthay

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page