top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

El Ritmo de mi Calle: Lainiciativa que pone en valor la cultura urbana argentina visita Cutral Co

Las expresiones artísticas son de los aspectos más amplios dentro de la cultura, desde la composición de música, la pintura, las artesanías, como también, el baile. Sin embargo, a veces se deja un poco de lado este aspecto cuando se trata de los ritmos o estilos más elegidos por los jóvenes, como lo puede ser el Freestyle o el Hip Hop, algo muy relacionado con la cultura urbana. Pero, con el tiempo van surgiendo excepciones, y “El Ritmo de mi Calle” es una de ellas.

Y la localidad de Cutral Co, que sigue sumando propuestas y atractivos culturales de todo tipo, será el escenario de este evento totalmente nuevo, la primera competencia federal de baile urbano. El Ritmo de mi Calle es un programa de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, que justamente busca darle más valor a esta clase de disciplinas artísticas a través de eventos y competencias de este estilo que se van a estar llevando a cabo en todo el país.

El próximo sábado 8 de julio en el Centro Cultural de Cutral Co, habrán tres tipos de actividades distintas, todas relacionadas la Cultura Urbana para la juventud: formación con talleres, clases magistrales y conversatorios; exhibición de muestras de baile, freestyle y graffiti; y como atracción principal, la competencia de baile con cuatro categorías diferentes: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.


El formato de la competencia es el siguiente: A partir de esta instancia provincial, los ganadores representarán a Neuquén en una próxima competencia regional, y de esta forma definir a los representantes para un gran certamen federal que se llevará a cabo en Tecnópolis. Son varias instancias que convierten a la competencia en un evento verdaderamente competitivo y desafiante.

Cabe aclarar que las actividades son numerosas, además de libres y gratuitas. Habrá musicalización de los DJs Subliminal Caz y Cut Clan, habrá una serie de shows en vivo de Mc Bra Lion, Mc Pantera Mzi y Claridad & Oli. A continuación te mostramos una lista de los distintos espacios de formación que habrá en la jornada, además de los jurados encargados de elegir a los mejores artistas de cada competencia.


Espacios de formación:

- Taller ARTivistas: Las mujeres y su huella en el Hip Hop, dictado por Julieta Agostina a las 10 h.

- Taller de Hip-Hop Freestyle, dictado por Mauro Beltramelli a las 11 h.

- Taller de Freestyle: estímulos y puesta en escena, dictado por Cobe a las 11 h.

- Taller de dinámicas desde la cadera, dictado por Tamara Teker a las 12 h.


Jurados (las batallas de estas cuatro disciplinas se llevarán a cabo en simultáneo a las 13:30 h):

- En breaking: Lil Pega, Kid Nachito y Bgirl Magui.

- En freestyle: Cobe, Tesla y Vid Urbana.

- En hiphop: Mauro Beltramelli, Nanika y Wilmon.

- En allstyle: Teker, Mauro Beltramelli y Bgirl Magui.

Te dejamos el link de inscripción para aquellos jóvenes bailarines y artistas interesados en lograr representar a la provincia, además del link del Ministerio de Cultura Argentina para conocer más de esta iniciativa, competencias en el resto de provincias, reglamento y mucho más.


Inscripción: cultura.gob


Redacción: Axel Brandi


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page