Buscar
  • descubritudestino

El sueño de Santi, la tecnología al servicio de la gente

La llegada de las tecnologías de impresión 3D es algo relativamente reciente si los comparamos con las tecnologías tradicionales. Siendo un campo fantástico que permite fabricar hasta la pieza menos pensada.


En General Roca, provincia de Río Negro, Santiago Montero, emprendedor en la impresión 3D creó 3Deco Impresiones, un emprendimiento moderno que promete un futuro adaptado a varias necesidades.

“Esto empezó en Buenos Aires, haciendo un trabajo secundario anexo a lo que yo hacía como para tener un ingreso extra y bueno cuando me decidí volver para acá, el año pasado, tomé la decisión de hacerlo mi empresa, de apostar a esto. Así que ahí me concentré en tratar de que esto crezca y crezca y siga avanzando”, comentó Santiago.


Cada vez hay más implementaciones 3D en nuestro país, y esta tecnología se está aplicando en el área de salud, en el arte, el diseño, la decoración y hasta en la industria alimenticia. Esta tecnología nos permite obtener gran variedad de productos muy complejos o imposibles de realizar en producciones de baja o media escala.


En cuanto a medidas y dimensiones el formato más grande en cuanto a volumen que se puede imprimir es 22 por 22 cm por 30 cm de alto.


Por otro lado, en cuanto a los diseños, esta tecnología es una útil herramienta para las marcas. Justamente porque permite que la información puedan plasmarla en objetos de diferentes índoles para que las compañías conozcan y se vinculen directamente con sus clientes.

“Yo hoy en día y como arrancó la empresa, me dedico más que nada, a todo lo que merchandising para empresas. Todo lo que es publicidad y diseño corporativo. Pero a medida que pase el tiempo me quiero ir abocando más a lo que es mi profesión. Por ejemplo, ahora me estoy metiendo en un proyecto para hacer prótesis y ya me surge un primer caso en donde puedo empezar a trabajar y desarrollarlos”; mencionó.



Dato descubrí: El anhelo de tener una máquina.


“Soy diseñador industrial, la carrera la hice toda sin una impresora. Cuando mis compañeros, la gran mayoría, tenía impresora, entonces al momento de realizar una entrega era mucho menos tiempo y trabajo. Por no contar con los medios para tenerla durante la cursada cuando terminé me di el gusto de poder hacerlo”; relató Santiago.

Todos los trabajos se diseñan digitalmente y son fabricadas mediante la tecnología de impresión Fdm, que deposita filamento de ácido poliláctico en capas superpuestas. El material es un polímero biodegradable derivado, altamente versátil, que se produce a partir de recursos renovables.


A su vez, producto de la pandemia por el coronavirus COVID 19 en conjunto con ATE Seccional Alto Valle Este llevaron a cabo mascarillas tapabocas, que no solo cumplen con todas las indicaciones sanitarias, si no que su total transparencia permite la lectura de los labios siendo de gran utilidad para aquellas personas hipoacúsicas o sordas.

Este movimiento solidario ya generó una ola de repercusiones, por lo que quienes están al frente del proyecto compartieron su método de trabajo para que se replique en otras ciudades.


Facebook: 3DECO Impresiones - Instagram: 3deco.estudio


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

60 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM