Buscar
  • descubritudestino

El Turismo Interno será clave en la reactivación de la actividad.

En nuestro programa del día de ayer, sábado 2 de mayo, tuvimos una entrevista muy especial. Una invitada muy esperada por toda la audiencia y claro, por nosotros también. Jajaja.



En la segunda entrevista de la tarde estuvo con nosotros presente (telefónicamente) la secretaria de promoción turística de la nación, Yanina Martínez. En dialogo con ella, nos comentó cómo se está trabajando para poder volver a la actividad turística una vez que finalice el contexto de aislamiento debido a la pandemia del COVID – 19. Yanina nos comentaba, "Estamos en un momento de mitigación y contención, sabemos que el turismo es una actividad hermosa y tenemos que ser ingeniosos para que el turismo se recupere después de la crisis. Sabemos que lo primero que se va a reactivar es el turismo interno y el turismo de cercanía. La Argentina tiene un potencial muy grande. Somos uno de los países con mejores recursos para recibir turistas y estamos trabajando en todas las medidas de recuperación con distintos planes económicos y medidas económicas, es por eso, que desde el BID vamos a implementar una inversión que se va a distribuir entre las provincias. Además, estamos trabajando en las plataformas para que el día de mañana el turismo sea accesible para todos los argentinos. Para reactivar el turismo es necesario generar confianza, por eso estamos trabajando con el ICTA. Estamos elaborando las guías de buenas prácticas para toda la cadena de valor del turismo en Argentina, a las cuales se va a dar la validación de las buenas prácticas a través del Ministerio de Salud. Apoyar el turismo es apoyar el empleo, donde hay turismo hay esperanza para las familias, hay desarrollo local. El turismo dinamiza la economía”.



También habló acerca del importantísimo rol que tendrá el turismo luego de que salgamos de ésta difícil situación. "Tenemos belleza natural, pero hay que generar itinerarios. El turismo va a tener un rol muy importante en los planes de desarrollo sostenible. Tenemos, desde el Estado, que preparar y dar las condiciones para que los turistas se sientan seguros y contenidos. Eso es lo que estamos trabajando desde el Ministerio. El Ministerio tiene un equipo técnico fantástico que ahora está trabajando al 100%. El turismo va a ser una de las actividades primordiales para reactivar la economía. A pesar de la coyuntura, esta es una oportunidad para cambiar la mirada y posicionar a nuestro país en el mundo. Hay que contener hoy al sector que está atravesando hoy un momento muy difícil. Estamos tratando de contener el impacto negativo que está dejando la crisis del coronavirus. Estamos trabajando en la aplicación de la tecnología en el turismo. Hay que instrumentar todos los mecanismos para que ninguno de los miembros del sector se quede afuera. Creo que es un momento en el que nos podemos re-enamorar de nuestro país. Hay destinos emergentes que se merecen la posibilidad de recibir turistas. La Argentina es hermosa y diversa culturalmente, eso es un beneficio que nos hace crecer como país. El turismo va a ser una forma de conexión; es experiencia, conocimiento y vivencia. Se va a venir una era en donde el turismo va a ser más individual. Es un momento en el que nos va a cambiar mucho la forma de hacer turismo, vamos a tender a evitar los conglomerados. El turista va a empezar a buscar espacios más abiertos y hay que buscar las metodologías para que el turista vaya recuperando la confianza a la hora de viajar. Estamos usando este momento para eso. Estamos trabajando fuertemente con el Consejo Federal de Turismo, así generamos las políticas a aplicar. Tenemos que tratar que en este momento de crisis estemos unidos, de estas situaciones solo se sale trabajando todos juntos. El turismo es una actividad que hace que se cierren las grietas, por su transversalidad. Hoy la prioridad es la salud y de a poco se van a ir habilitando las actividades.”



#ministeriodeturismoydeporte #turismoenargentina #argentinadespuésdelcovid

133 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM