top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Ellas pueden con todo

El Día Internacional de la Mujer, tiene su origen en una lucha histórica por la igualdad de derechos y la justicia social para las mujeres. En esta fecha Descubrí Tu Destino quiere dedicar una edición especial para todas aquellas mujeres emprendedoras, que han luchado y dedicado horas a su emprendimiento, sin dejar atrás la vida cotidiana.

Cuántas veces escuchamos “las mujeres pueden con todo… y más”, es cierto. Una mujer que decide emprender en cualquier rubro, se divide el horario para cada actividad, ya que algunas son madres, trabajan, estudian, y hasta se hacen un para las tareas del hogar. Y esto último en particular un poco la lucha viene a poner fin a las tareas y roles socialmente establecidos y definidos para mujeres. De a poco, principalmente las nuevas generaciones hacemos un quiebre y hoy en día las tareas se reparten un poco más equitativamente.


Amar Té

Una propuesta que nace del amor por los té en hebras. A través de un curso de sommelier de té, Andrea Ramos, abrió su emprendimiento Amar Té. Desde la base del emprendimiento, se busca el amor propio acompañado por una buena una taza de té. La variedad de Té, su riqueza, sus aromas, y el gusto de cada hebra, hace cada momento especial.


Los blends de té, vienen en diferentes presentaciones, es así, que cada sobre tiene dedicado unas palabras, como mimarTé, escucharTé, entre otras.


“Poder independizarme de un trabajo fue como descubrirme de vuelta. Tener muchas responsabilidades y si no la hacía yo, no lo hacía nadie. Por momentos era abrumador. Me decía a mí misma, realmente puedo con esto porque amó y disfrutó mucho lo que hago. Fue sumamente gratificante, al final de todo el proceso y ver el resultado es una gran felicidad. Y es esto, cuando haces lo que realmente te apasiona, no medís el tiempo y no te pesa”, destacó Andre Ramos.


Magnolia Cosmética Natural

Este emprendimiento se dedica a elaborar productos de cosmética con ingredientes 100 % naturales y de primera calidad. Todos los productos son elaborados artesanalmente, libres de químicos, sin conservantes y sin ser testeados en animales. Este emprendimiento es totalmente compatible con el medio ambiente, pues no solo cuida la piel de la persona que los utiliza, sino también el entorno natural y la biodiversidad.


“Hoy ser emprendedora mujer significa que a veces cuando estás en la cima de la montaña, algo (gracias al Universo) te baja de un hondazo y te hace volver al eje, con los pies bien puestos en la tierra, consciente de lo que logramos, pero humildes y agradecidas. Todo eso y más, hay detrás de un emprendimiento. Mucha, pero mucha PERSEVERANCIA y TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN, porque emprender es intentarlo 1 y 10000 veces hasta que sale, y en esos intentos fallidos es en donde tenemos que ser más fuertes y seguir dándole para adelante hasta que nos salga”. Comentó Belén Silva.


Además, agregó: “¿Miedos? Miles, pero ¿quién no tiene miedo?? La cuestión es no paralizarnos y hacerlo con miedo. El que no arriesga, no gana. TRABAJO... ufff , horas y horas de dedicación y amor a lo que hacemos, porque le ponemos el CORAZÓN y ALMA. La lista es infinita... pero hoy quería recordarles que detrás de un emprendimiento hay una personita o varias que lo DAN TODO, todos los días, para poder hacer lo que aman y vivir de su trabajo. ¡Espero que a las personas que me lean los incentive y motive a seguir dándole con todo!”, finalizó la emprendedora Belén Silva


Feria Glam

Todo con un sólo fin, dar a conocer a cada emprendedor de Neuquén y sus alrededores. Una feria que tiene su propio estilo y su sello único e irrepetible. En cada edición crea un ambiente para pasar una tarde amena, y que además supera el número de público de la edición anterior.


“Hoy en día que la mujer pueda tener su espacio, donde pueda trabajar, tener sus proyectos, metas, es un gran logro. Lamentablemente hace unos años atrás, las mujeres no tenían espacio dentro del ámbito laboral, o era muy difícil acceder. Hoy las mujeres pasan de tener un emprendimiento a tener una empresa, es un orgulloso. Para todas aquellas que comienzan a emprender, que se manden, todo se puede”, enfatizó Yazmin Gorena.

Instagram: feriaglam.ok


All Retratos

Este emprendimiento que es de La Plata, ha revolucionado las redes sociales por sus retratos de animales y personas. Cada cliente pide que retrate a su ser querido y al ver cómo quedó, lloran y agradecen a Agustina, la creadora del mismo.


“Para mí ser emprendedora es un sueño hecho realidad. No sólo porque hago lo que amo, sino porque tengo la posibilidad de mostrarlo al mundo. Hoy en día las redes sociales hacen que podamos llegar a lugares impensados, y recibir mensajes hasta de otros países. Eso hace que mi felicidad no tenga límite. Creo que emprender es arriesgarse, perderse y encontrarse al mismo tiempo, crecer, soñar y por qué no a veces frustrarse. Pero si de algo estoy segura, es que, si lo haces con el corazón, ¡sólo puede salir bien!” Mencionó Agustina Llordella

Facebook: all.retratos

Instagram: all.retratos


Redacción: Natalia Martinez

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page