• descubritudestino

Eluneyh ART: la emprendedora que vino a transformar la forma de mirarnos

El maquillaje siempre está presente en nuestras vidas y se combina con el estilo de cada persona y las vestimentas. El maquillaje artístico surgió hace muchos años atrás, se ha ido posicionado a través del tiempo, pues tiene miles de formas y combinaciones de colores que siempre dependen del gusto de las personas.

“El maquillaje en general, es una manera de expresarse, es un arte”, comentóEluney, emprendedora y creadora de Eluneyh ART.


El maquillaje artístico es la máxima libertad de expresión, Eluney Huaiquiñir, una joven emprendedora brinda servicios de maquillaje artístico. Cada rostro, ella lo ilumina con glitter cosmético, glitter bar, colores y la técnica Bellypainting.


Comencé a los 15 años a maquillar, pero no era formal. Me gusta pintar y el arte. Mi mamá era quien realizaba maquillaje artístico. Yo la veía que maquillaba y un día agarré los pinceles, empecé a maquillar en mi cara. A veces, agarraba a mis hermanitos y los maquillaba. Arranqué en 2018 en las ferias, empecé a tomarlo como formal, porque me generaba algo lindo hacerlo, y además me dejaba ganancia”, explicó Eluney.

La mayoría de las personas, en su infancia, alguna vez fuimos maquilladas en los cumpleaños. Eluney maquilla para las niñas/os, trata de ser rápida ya que en general son muchas niñas y niños quienes asisten a estos eventos sociales. Lo que más le gusta es ver la reacción de emoción que tienen las niñas, al ver su maquillaje artístico terminado.


Siempre tuve buena experiencia maquillando a niños, es un vínculo que nunca pensé que iba tener. Me tienen confianza y yo les tengo confianza”, contó la emprendedora.

Para maquillarlas, hay que saber qué dibujo animado está de moda. Hay un grupo de Facebook de maquilladoras argentinas, dónde cada integrante comparte ideas o diseños y las temáticas que más se están utilizando.

Eluneyh ART, estuvo presente en la Fiesta de la Confluencia. Armó su stand a las 3 de la tarde y estuvo hasta las 3 de la mañana de corrido, maquillando sin descanso. Empezó a tener dolores de manos y columna, pero siguió. El emprendimiento, se destaca por la prolijidad y cuidado que tiene con el rostro del cliente.


Dejé mi trabajo fijo, para dedicarme de lleno al emprendimiento, necesito ir a todos los cumpleaños, eventos y ferias que se presenten, para poder compartir la felicidad de las niñas/os. Las fotos que sacan, en general me las envían después y eso me hace muy feliz.” Afirmó Eluney.

Hace cuatro años, comencé a pintar panzas. La primera fue la prima de mi mejor amiga porque era el baby shower, fue una linda la experiencia. siempre que maquillo panzas los bebés se mueven mucho. Cuando paso el pincel cerca del ombligo, se sienten las patadas, es un momento único. Después es una locura ver al bebé y ver las fotos cuando estaba en la panza, es muy tierno todo”, comentó feliz Eluney.

El maquillaje artístico es libertad, se expresan sentimientos, deseos, mensajes. Este emprendimiento, siempre cumple los deseos de los clientes. Una vez, una chica le pidió un maquillaje para un musical, cada canción que escribió, tenía que llevar un maquillaje específico para cada video. Eluney sentía ese trabajo como un desafío. Pero pudo superarlo y quedó muy feliz por el resultado. Para conocer el arte en maquillaje, ella asiste a diferentes ferias de Neuquén y publica en sus redes donde estará cada fin de semana.


Facebook: Eluneyh ART

Instagram: eluneyhart


Redacción: Natalia Martinez


254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo