top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

EMPRENDEDOR, SIN PASIÓN NO HAY ÉXITO

Actualizado: 13 may 2020

¿Qué es ser emprendedor?


Emprendedor es la persona que pone en marcha una nueva organización con el fin de producir un mayor bienestar para sí mismo y para otros.

Hoy en día la cultura del emprendedurismo está floreciendo cada día más, sobre todo las “Mujeres Emprendedoras” y es porque la mayoría de ellas emprende por la necesidad de salir adelante, ayudar a su familia, progresar, generar su propio empleo digno, y mucho mejor si podemos hacer algo que nos llene el alma. Sin embargo ser emprendedor no es poca cosa, ni tampoco es para cualquiera, no basta sólo con tener una idea maravillosa.

Ser emprendedor requiere de mucho empuje y garra para luchar contra cualquier adversidad ya sea socioeconómica, política o legal. Lamentablemente hoy por hoy en Argentina no hay muchas leyes ni reglamentaciones que amparen a los emprendedores por eso es fundamental aprovechar toda capacitación que aparezca en el camino, de cualquier índole siempre y cuando sea para emprendedores. Por suerte en Neuquén está lleno de capacitaciones organizadas por distintas instituciones, Municipios, Ministerio de turismo, ministerio de producción, COPADE, Centro Pyme Adeneu, Banco Credicoop Ltdo. BPN, entre otras.

Particularmente nosotros nos consideramos emprendedores, por eso mismo nuestro afán de honrar a cada uno de ellos, ayudarlos con capacitaciones, con difusión al mismo tiempo de promocionar nuestro emprendimiento, los emprendimientos de la Provincia del Neuquén, de la Patagonia y de todo el país. Por este motivo, hace ya dos años que desarrollamos en Plottier, a lo largo de los meses de julio y agosto, los encuentros CAPEM, jornadas de capacitación para emprendedores, pequeños productores y comerciantes.

Hoy por hoy, si bien no es un contexto fácil, ser emprendedor te permite trabajar por tus sueño y para vos, para tu propia satisfacción, sin necesidad de invertir tu tiempo produciendo en grandes corporaciones. El avance tecnológico, en este sentido, ha sido un gran aliado para todo aquel emprendedor/a. Internet y en particular las redes sociales han jugado un papel fundamental para ayudar a emprendedores/as y productores/as a llegar a un mercado mayor. Establecer vínculos con sus clientes, con potenciales clientes, darse a conocer a nuevas personas, y también, poder vender a través de este medio. Es por eso que estar presentes en las redes es fundamental, sino estás te quedas fuera del mercado.

"2do Encuentro de las Jornadas CAPEM" 2da Edición.


Con este artículo nuestro objetivo es, no sólo posicionarlos, sino también favorecer el compre local. Dejarles a ustedes, nuestra comunidad, el dato de algunos emprendedores para que cuando estén turisteando por Neuquén puedan comprarles a ellos!!


A continuación algunos testimonios de emprendedores con mucha pasión, que significa para ellos “ser emprendedor”.

ENTRE SABORES – Conservas, aceites y más – 299 4285958 - Valeria

Valeria: “ser emprendedora significa para mí independencia, crecimiento económico y personal, con lo cual puedo aportar a mi hogar una ayuda extra en estos tiempos tan difíciles lo cual trae satisfacción. Animarse a ser emprendedora fue un gran paso para mí ya que lo veía medio lejos, pero con el apoyo de mi hermano que se animó a ser mi socio pude hacer posible lo que hoy es nuestro emprendimiento”.


FERIA VARIETE – 299581 6474 - Vero Carassare

Vero Carassare: “Personalmente armé Feria Varieté de Mujeres Emprendedoras con la imagen de Frida porque me identificó. La lucha desde la cama, atravesaba una gran crisis y fue la fuerza que necesitaba para la transformación. Quería compartir la idea que se puede emprender desde el dolor, desde cada guerra interna usar esa energía y crear”


LICORES ARTESANALES – 299 5857090 - Ana

Ana Jorgelina: “Ser emprendedor es una forma de vida, diferente ya que sos tu único jefe y eso conlleva más esfuerzo ya que no tenés horarios, siempre estás pendiente de que tu producto sea cada vez mejor y el no tener un empleo "formal" no significa que no trabajes, muy por el contrario es mayor el compromiso pero lo hacés con ganas y mucho amor! Ser emprendedor es lo mejor que me ha pasado junto con mi oficio de cantora!!”


R&M Indumentaria deportiva – 299 456 2153 - Roxy

Roxy: “Ser emprendedor, habla de nosotras/os como personas, como mujeres y hombres que se la juegan, por muchas cosas, por la vida, la dignidad, por eso que nos gustó siempre hacer y un día pateamos el tablero y nos animamos, y no nos paró nada ni nadie. Ser emprendedor es apostar todos los días a que tu producto crezca tanto como vos, en calidad, servicio, diseño, precio. Somos emprendedores de la vida”.


Kale Revoltijo de Diseño – 299 4611526 - Flor

Flor: “Ser emprendedora, en mi caso, es un desafío constante, una forma de vida. No es una segunda opción. Es mi decisión respecto de cómo elijo vivir. Es darme cuenta que sin una red hermosa y súper valiosa, no es posible sostener ningún emprendimiento. Nada, pero nada, se logra sin el colectivo. En ese colectivo también hay hermosas compañeras de feria que ayudan y apuntalan cuando no das más. Es ver en cada crisis una oportunidad. Es ser cada vez más creativas para poder sostener este sueño que estamos emprendiendo. Es resignar algunas cosas, para animarnos a vivir de lo que amamos. Es el contacto con la gente. Es amor.”


Sur AGUAYOS - 299 481 3597 - Mónica

Ser emprendedora es un estilo de vida, además de un negocio. Muchas veces parece que se te termina el aire y volvés a resurgir. Es reinventarse constantemente. Llevo ya casi 8 años en este camino y sigo eligiéndolo. He conocido una nueva forma de vivir y en el camino personas y relaciones sumamente nutritivas. Agradezco al Universo esta magia diaria.



Feria "Manduca" para emprendedores y productores. San Patricio del Chañar.


Fernet Beney y Poly Rolls - Paola y Eduardo - 299 672 1544

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page