top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Emprendedoras empoderadas y protagonistas del 8M

Las mujeres que deciden emprender, lo hacen por diferentes motivos, algunas para generarse su propio empleo, o autoempleo y así tener un ingreso sin depender económicamente de nadie, otras para tener un tiempo libre del caos diario y algunas para tener su propio negocio. Todas con diferentes motivos pero si hay algo en lo que sí coinciden, es el amor, dedicación y tiempo que dan e invierten en y por sus emprendimientos.

En el marco del mes de la mujer, continuamos con el especial de mujeres emprendedoras y empoderadas, que pese a todas las adversidades, sociales, económicas, culturales, y muchas más (pues la lista es interminable) siguen y persiguen sus sueños. Luchan por lo que aman y lo dan todo. Son valientes y perseverantes.


Alma mía

Este emprendimiento surgió en pandemia y en la búsqueda de encontrar una pasión, comenzó a confeccionar lencería fina. Tiempo después, se animó a asistir a las ferias de la ciudad de Neuquén y marcó un sello. Su ropa y su emprendimiento se distinguen por ofrecer diversidad de productos y talles.


Entendiendo que existen cuerpos de diversos tamaños y formatos, contemplando que muchas veces encontrar el taller justo se hace imposible, esta emprendedora decidió darle la posibilidad a todas las personas de lucir el conjunto que más les guste sin ningún prejuicio. Teresita busca que cada mujer se sienta a gusto, feliz y cómoda.


“Mi emprendimiento es la libertad de poder crear proyectos que me hacen feliz y me llenan el alma, poder volar con la imaginación. Con las emprendedoras de las ferias creamos un grupo hermoso y encontré mujeres super increíbles, luchadoras, llenas de proyectos y sueños”, comentó Teresita Gutierrez creadora de Alma Mia.

Facebook: Alma Mia


Frambuchocos

En la búsqueda de volver a encontrarse y tener su propio emprendimiento, Gabriela Bednarek decidió llevar adelante un emprendimiento chocolatero. Fue todo un desafío al principio, con bajas y subidas, pero hoy no lo cambia por nada del mundo. Sus frambuesas bañadas en chocolate son todo, son su proyecto de vida, a la vez que una importante fuente de ingreso de dinero.


“Para mi abarca muchas definiciones, ser mujer emprendedora no es fácil, se necesita mucha constancia, laburo y amor. La mujer emprendedora es la que intenta o logra valerse por sí misma, es la que trabaja para la independencia económica realizando o ideando un proyecto que realmente le gusta hacer y usa el recorrido para el disfrute. Es alguien con ganas de cosechar aprendizaje en cada situación, es la de la fortaleza para levantarse de cada fracaso, de cada frustración, de cada cansancio ( hay tanto de esto, no todo es color de rosas, jaja) que viene ligado al proceso del emprendimiento . Es la jefa, la empleada, la que saca fotos, la que contesta mensajes, la de la producción, la del llanto y la de las sonrisas. Ser mujer emprendedora es ser una mujer en busca del empoderamiento”, agregó Gabriela Bednarek.

Instagram: frambuchocos

Facebook: frambuchocos


Ta Luego

¿Necesitas un cuaderno?, este emprendimiento tiene una gran creatividad y variedad de colores y tamaños, si queres podes pedirlo más personalizados. La emprendedora comenzó en 2014 a diseñar y hasta hoy continúa con el mismo amor y dedicación por sus cuadernos.

“Ser emprendedora para mí tiene muchos significados: el que más me atraviesa tiene mucho que ver con poder concretar esas ideas, esos deseos propios y de los demás en algo tangible, significa crear algo donde no había nada, y que por supuesto sea algo que me guste. También significa llevarme bien con la incertidumbre, a veces emprendemos a ciegas, sin saber cuáles van a ser los resultados (por suerte la mayoría son buenos). Significa también ser parte de un proceso continuo, con altas y bajas y muchas vueltas, a veces en soledad y muchas veces rodeada de otros y otras emprendedoras. Ser emprendedora y además mujer, significa que a veces nos encontramos con algunos desafíos pero siempre hay una red de otras personas, sobre todo mujeres, que siempre están para tender una mano en lo que sea, ser mujer emprendedora significa emprender en comunidad”, destacó Paula Martínez.

Instagram: taluego.cuadernos


Duendes Nqn

Sandra Torres, crea duendes y confecciona la ropa, pero lo que más llama la atención de su emprendimiento es su creatividad, porque tiene duendes con mate, duendes con un trébol en la mano y duendes leyendo. En cada feria se destaca por la cantidad de personas y por la muy buena onda de su atención.


“Todas tenemos un don, siempre empezamos por diferentes motivos. Cuando voy a las ferias habló con otras emprendedoras, se genera un ambiente muy hermoso y nos ayudamos entre todas, ser emprendedoras es hermoso”

Instagram: duendesnqnsandra


Redacción: Natalia Martinez.






146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page