top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

En el marco del día de la tierra, Plottier vivió una jornada única de plantación de árboles

El día sábado 30 de abril a las 16 horas comenzó la jornada de plantación comunitaria en el Jardín Botánico. Una actividad que convocó a la comunidad a ser parte del evento.

Fue una jornada de plantación comunitaria en la que participaron 200 personas. Plantamos árboles y plantas nativas de la Provincia de Neuquén donadas por la ONG Semana del Árbol. Además de las nativas, plantamos algunas exóticas de la Provincia, pero nativas de Argentina, en una zona del Jardín Botánico que está diseñada para ese tipo de plantas que no son nativas de la provincia, pero si del país”. Destacó Marcos García, Gerente del EDEP.

Con el objetivo de seguir fomentando el cuidado del medio ambiente y del Jardín Botánico, que es para Plottier un importante pulmón verde, se plantaron 50 plantas nativas donadas por la ONG Semana del Árbol. A las 17 Hs, como cierre de la jornada, se presentó la Orquesta Folclórica Municipal “Sonidos del Sol” que ofreció un repertorio de canciones a orillas de la Laguna Elena.

Por suerte se sumaron muchos vecinos y vecinas de la localidad, el clima acompañó y cerramos con una presentación de la Orquesta Folclórica municipal. Nos acompañó la intendenta y gran parte del gabinete. Siempre buscamos que vecinos y vecinas se involucren, tomen al Jardín Botánico como algo propio.” Detalló Marcos García.


Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión y mantienen los ríos limpios. Captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje. Plantar un árbol es la mejor acción que podemos hacer y enseñarles a los más pequeños(as) esta práctica para propiciar un futuro mejor.


Redacción: Andrea Vauthay




102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page