top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Entre hilos y mate cosido: la historia de Liliana Alicia Ulloa

Mate Cosido, el emprendimiento que se destaca por sus productos en cuero y tela, participó por primera vez en la Fiesta Nacional de la Confluencia. Este emprendimiento nace de la mano de Liliana y se especializa en la fabricación artesanal de bolsos, riñoneras y otros complementos para mujeres, hombres e infancias.

Si bien este emprendimiento se distingue por sus piezas en marroquinería, la emprendedora también confecciona trajes de danza, bordados, artesanías y otros productos. Al diseñar cada producto, Alicia pone mucho amor cuidando cada detalle para que este sea único. Es así que su clientela, destaca su pasión y energía en cada trabajo.


Siempre me gustó la costura y cuando mi hija bailaba danza, confeccionaba sus trajes. Con la marroquinería empecé hace tiempo. Todo lo que hago es totalmente artesanal y busco crear diseños que no se repitan”, comentó Alicia.

Su emprendimiento resalta entre otros, por la calidad de la materia prima que utiliza. Además, cuenta con variedad de diseños y colores. Según detalló la emprendedora, los productos más solicitados son las mochilas, cartucheras, riñoneras, carteras y bolsos materos. Además, realiza pedidos personalizados.


Hay días que no me sale nada y hay otros días que diseño mucho porque estoy inspirada y siempre con música. Mi hija es mi mano derecha, cada vez que realizo algún trabajo nuevo, le consulto qué le parece”, agregó la emprendedora.

Mate Cosido, tiene como objetivo llegar a nuevos mercados y distribuir en diferentes locales. Asimismo, busca perfeccionar sus técnicas para resaltar aún más su labor, incluyendo la utilización de redes sociales.


El nombre del emprendimiento lo elegí porque me lleva a mí infancia, mi mamá cosía y nos sentábamos a tomar el mate cocido juntas”, comentó emocionada Alicia.

Una de las características del emprendimiento es la dedicación, suele tardar horas o días para que el producto quede perfecto y le guste al cliente. Y en definitiva eso se nota, pues es lo que día a día destacan sus clientas.


Para conocer más cerca de los productos de Mate Cosido podés encontrarla en las redes sociales.

Facebook: mate.cosido

Instagram: casita.matecosido


Redacción: Natalia Martinez.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page