top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Entre lanas y agujas nace el emprendimiento Me Vuelvo Ciega


Mariel Ríos lanzó un emprendimiento Me vuelvo Ciega que se destaca por su muñecos

tejidos que representan a cada personaje animados y hasta celebridades.

Hace 5 años atrás, Mariel estaba embarazada y tejió el nombre de su hija, pero no continuó tejiendo. A partir del 2020, Mariel comenzó a entrelazar lanas con agujas para crear los amigurumi. Si bien sus comienzos fueron autodidactas, se guió por los videos de YouTube. Desde el primer hasta el último tejido, hubo una gran evolución y perfeccionamiento en la técnica de tejidos.


Cuando empiezo a tejer, me despejo de los problemas que uno tiene en la vida, escucho música relajante, me concentró en los puntos y también, es una forma de meditación”, comentó Mariel.

Cuando comenzaron a reabrirse las ferias de la ciudad de Neuquén, Mariel no dudó en asistir a la feria Neuquén Emprende y fue un éxito. Pasaron muchas personas por su stand y la reacción de felicidad de los más pequeños, los adolescentes y adultos, hicieron su experiencia aún más amena.


En general, en los eventos, la gente me dice que los amigurumis están hermosos. Les gusta por el detalle. Las palabras que recibo es que valoren el esfuerzo de uno, me alegra y me dan ganas de seguir tejiendo”, expresó la emprendedora.

“Yo trato de diferenciarme con mis otras colegas, hacer variedades de amigurumis de la onda del anime. Empecé a irme por ese camino. Suelo tejer a altas horas de las noches, cuando se va dormir mi hija. Habitualmente tejo cuatro horas por día”, comentó la emprendedora.


El emprendimiento también hace pedidos personalizados y los tejidos que más salen suelen ser los de Baby Yoda y algunos modelos de llaveros. De todas formas, todos son hermosos, y todos tienen el mismo nivel de amor y detalle que también marca la diferencia.

“Yo pensé que mi emprendimiento iba ser un hobby, no puedo creer hasta donde llegué. Ya

son dos años y he asistido a todas las ferias. Siempre estoy muy agradecida con las personas a quienes les gusta mi trabajo y confían en mí. Nada más lindo hacer lo que me gusta”, contó Mariel.


Uno de los objetivos de Mariel, es tener un local y combinarlo con su otro emprendimiento. En ese se dedica a la venta de accesorios y merchandising de Harry Potter. “Yo amo Harry Potter, no veía en la zona un local para comprar cosas específicas de Harry, dije voy comprar para vender. Empecé de a poco y ahora es lo que más me piden”. Agregó.

Mi logo es un corderito y con estrella. Soy muy detallista, si hago un amigurumi de un personaje me gusta, lo hago lo más parecido posible y quiero sea perfecto. No solo los clientes lo notan y me lo dicen, sino también las colegas y me hace muy feliz”, expresó Mariel.


Mariel, inició su emprendimiento de tejidos, con un estilo único, creativo y sobre todo con mucho amor detrás de los amigurumi. Para conocer más del emprendimiento, podés visitar su Redes sociales:

Facebook: mevuelvociega

Instagram: mevuelvociega


Redacción: Natalia Martinez

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page