top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Escarlata Nails: un amplio abanico de diseños para las uñas

Estilo, personalidad y colores para las uñas. La emprendedora Melisa Trubiano, se especializa en el cuidado y embellecimientos de las uñas.

La joven emprendedora, es estudiante del Profesorado de Educación Física, en el Instituto de Formación y Educación Superior (IFES) en Neuquén Capital. Terminando su primer año de facultad, su mamá vio un cartel que promocionaba un curso de uñas esculpidas. Melisa, al enterarse de esto, decidió asistir con su hermana. El curso se dictó en San Martín y duró un mes.


Empecé a practicar con mi Mamá. Empecé a decorar las uñas, pero no me gustaba como quedaban. Ahora mejoré muchísimo. En enero pensaba en armar un emprendimiento, veía los precios de los materiales y eran super caros. Mi papá me ayudó. Al principio tenía dos clientas, una era mi abuela”, expresó Melisa.

Melisa creó una página en Instagram, a la cual llamó Escarlata Nails. Su novio y su familia compartían continuamente su página. Ella subía historias todos los días en Instagram y en Facebook. Fue así que comenzó a subir sus seguidores. A las clientas le gustaban mucho como quedaban las uñas. Además, destacaban su excelente trabajo y buena actitud.


Melisa realiza diferentes diseños aplicando diversos colores en las uñas. Sus clientas traen los diseños que desean. Muchas veces, son imágenes de Pinterest. Las clientas buscan que les quede exacto a la imagen, pero muchas veces queda diferente por el tamaño de cada uña. Un pequeño detalle que las clientas no tienen en cuenta. Melisa se caracteriza por ser muy detallista, prolija y siempre busca la perfección.


Empecé con 8 colores, ahora tengo más de 40 colores. El primer diseño fue una mariposa violeta, para mi mamá. Hace pocos días diseñé una mariposa, el cambio fue rotundo. La mariposa es más finita, tengo más precisión en la mano”, comentó la emprendedora.

Manicura mientras realiza el diseño de la uña. En casa trabajo, establece una conversación con la clienta y suele tardar 1 hora como máximo. Para el caso de las uñas semipermanente el tiempo estimado es de 40 minutos. “Me gusta más la parte de decoración. Mis diseños preferidos son las uñas con piedras, encapsuladas, y aquellas que tienen formas y dibujos. Estoy mucho con el celular, veo varios diseños. Por ejemplo, si quieren todas las uñas con diseños diferentes, se puede hacer, por ejemplo, una uña con mariposas y la otra con nubes, voy uniendo colores y diseños”, concluyó Melisa.


Hace pocas semanas, Melisa publicó en su historia de Instagram que sumó a su mamá al emprendimiento. Claudia realizó un curso en Plottier, aprendió hacer lifting de pestañas, laminado de cejas, tintes de pestañas y cejas. Un complemento ideal para su emprendimiento.


Para conocer la variedad de diseños de uñas y los cuidados, podes contactarte por Redes Sociales:

Facebook: escarlatanails

Instagram: escarlatanailsok


Redacción: Natalia Martinez

887 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page