top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Este viernes 31 llega a Neuquén el 5° Milongón Provincial

Este viernes 31 de marzo se llevará a cabo el Milongón Provincial en la ciudad de Neuquén, con el dictado de un taller de tango sobre Interpretación musical de 16 a 18 hs en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) y por la noche, a partir de las 21:30 hs, se realizará el gran Milongón en el Club Pacifico (Alberdi 345, de la ciudad de Neuquén), con presentaciones de Orquestas de tango, bailarines, milonga, muestras plásticas y buffet. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Durante los meses de marzo y abril el Milongón Provincial recorre las localidades de Copahue Caviahue, Plaza Huincul, Las Ovejas y Neuquén con la presentación de artistas provinciales, charlas con historia, clases de tango y milonga.


En esta oportunidad, en la ciudad de Neuquén van a estar presentes los bailarines Victoria Pesci y Lucas Martin; Laura Sidera y Mauricio Monzón; la Orquesta Provincial de Tango, el trío Zambalache; la Orquesta Tango&Cia; Mati Turati estará musicalizando la noche y, además, habrá una exposición de la Muestra del grupo «Entre Atriles».


Taller de Tango sobre Interpretación musical

El taller se llevará a cabo el viernes 31 de marzo de 16 a 18 hs en la Sala Alicia Fernández Rego. Dictado por Victoria Pesci y Lucas Martin. El mismo es dirigido a bailarines y bailarinas de tango. Se solicita concurrir con calzado acorde, ropa cómoda y en lo posible, con pareja de baile.


Victoria Pesci y Lucas Martin son bailarines referentes neuquinos con una amplia trayectoria dentro del Tango. Esta danza entró a sus vidas desde muy pequeños, cada uno por su parte ha trazado su propio camino y han logrado importantes reconocimientos en eventos, festivales, campeonatos locales y mundiales y las más reconocidas milongas de Buenos Aires.

Con el deseo de seguir proyectando decidieron formar una pareja de baile hace ya 3 años, empezando como docentes en las clases del Taller de la Sala Fernández Rego en el marco del programa “Tus Pasos dejan Huella”, del Ministerio de las Culturas de la Provincia.


Ambos se forman continuamente con los maestros más reconocidos del ambiente en Buenos Aires, y desde hace un año y medio viajan constantemente para seguir creciendo, evolucionando en pos del proyecto que tienen juntos.


En mayo del 2022, lograron obtener el reconocimiento en el Campeonato Metropolitano dentro del podio de la categoría Milonga junto a los mejores bailarines del mundo.


Representan a Neuquén donde sea que el tango los lleve, y este año les depara nuevamente grandes desafíos. Representarán a Neuquén en el Campeonato de la ciudad de Buenos Aires en el mes de mayo próximo, en septiembre en el Mundial de Tango, y por el mundo dentro de su pronta gira.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page