Estos son los 6 postres que endulzan las semanas de Neuquén
- descubritudestino
- 25 mar
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 mar
Los sabores de Iconic’s son ideales para los paladares que buscan deleitarse con productos artesanales, hechos con el amor y la dedicación que solo se encuentran en casa.

La calidez familiar desborda en este proyecto. Creado por Patricia Beltrán (47) y Melani Gutiérrez (22) -suegra y nuera entre sí-, buscan la excelencia con recetas que pasaron de generación en generación. Desde Descubrí Tu Destino nos acercamos a uno de los puntos de venta de Iconic’s para conocer más sobre este emprendimiento local en crecimiento.
“Siempre le digo a Melani: más allá de hacer un producto, tiene que ser el mejor, como si lo estuvieras haciendo para tu familia. Entonces le ponemos esa pasión y amor de familia”, dice Patricia, y detalla que los bizcochuelos, la crema inglesa y la mermelada son caseros, mientras que las frutas son seleccionadas a mano del productor local a la mesa para asegurarse de que la materia prima sea bien regional.

Patricia se dedica a la creación de sabores y fusiona su historia de vida, sus experiencias culinarias cotidianas (“¡Siempre estamos haciendo cosas para la familia!”, sostiene) y los cursos gastronómicos hechos a lo largo de los años. Por su parte, Melani se encarga de la comunicación de la marca y de que el proceso sea lo más aceitado posible, porque además de ser estudiante de la carrera de Contador, está formada en manipulación de alimentos.
Las recetas son una mezcla entre conocimientos generacionales e innovaciones personales. “Mi mamá trabajó muchos años en cocina y me fue enseñando. Por ejemplo, la receta de lemon pie era de mi mamá y hermana, la hacíamos todas en casa y después le fui cambiando cositas para darle mi toque”, recuerda Patricia. “En algún momento les voy a entregar las recetas, porque las tengo guardadas en un librito”, agrega, y Melani señala entre risas: “¡Bajo llave!”.

Sobre el proyecto que nació hace un mes para colaborar con sus hijos mientras estudian sus carreras, Patricia concluye: “Es esto: ponerle un poco de dulzura a la vida. Después de pegarse una panzada, qué mejor que un postre casero y no algo elaborado, químico, de las grandes compañías”.

Sabores icónicos
Con la propia familia como sujeto de prueba, cada nueva incorporación primero pasa por la evaluación de los hijos y seres queridos hasta dar con la tecla. Así es como llegaron a los 6 sabores que tienen hoy en día:
- Oreo: el que está desde el principio, con base bizcochuelo de Oreo, dulce de leche, crema de leche y crema moca.
- Tiramisú: otro de los originales, con vainillas empapadas en café y crema inglesa.
- Frutilla con crema: otra de las primeras bases, con bizcocho de vainilla, crema de leche y frutillas naturales.
- Cheesecake: con base de bizcocho, crema inglesa y mermelada de frutilla.
- Lemon pie: con base de bizcochuelo, crema de limón y merengue suizo.
- Chajá: con vainillas, merenguitos, dulce de leche, crema de leche y duraznos.
También reciben pedidos personalizados y en grandes cantidades para eventos. Pronto incorporarán alfajores caseros y opciones más saludables como ensaladas de frutas.

Para los paladares locales
Los puntos de venta están:
- De martes a domingos en Gatica Food (Gatica 2049)
- Los fines de semana en Feria Glam
- Pedido por delivery enviando un mensaje al 299-577-1856
Redacción: Agustina López
Comments