top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Eugenia Michelli: Una emprendedora que crea velas decorativas difundiendo su arte

Eugenia Michelli es una emprendedora que crea velas decorativas de todo tipo desde hace 23 años, logrando crear formas de lo más complejas y creativas. Arte en velas. Mayormente ofrece sus creaciones exclusivas para toda clase de eventos, ya sea de forma decorativa, como también como centros de mesa o souvenirs. Pero, además, da cursos en los que comparte todos los conocimientos que ha adquirido con su experiencia para que más gente pueda crear sus propias velas de gran calidad.

Todo surgió porque yo quería ser mamá, pero sin irme de casa para estar trabajando. Me criaron con la idea de que lo artesanal estaba mal visto, así que fue un desafío muy grande para mí. Siempre me gustó, pero nunca me animé, yo soy de Córdoba y cuando me fui a vivir a Buenos Aires quería estar con mis hijas en casa y hacer algo al mismo tiempo, así empecé. Todo fue de a poquito, pero lo tenía claro, no quería hacer velas que podías ver en un supermercado, quería que tengan mi sello, algo decorativo, pero de utilidad”, expresó Eugenia.


Eugenia comenzó a hacer velas para cada vez más y más eventos. Para cada ocasión, ella planteaba un estilo o tema distinto para el diseño de las velas, algo característico de su emprendimiento, la exclusividad. Llegó a Neuquén hace doce años y siguió avanzando con la creación de velas. Sin embargo, aquí incorporó el trabajo en conjunto con otros emprendimientos, para ofrecer eventos o workshops al público en el que se complementen dos temáticas distintas. Anticipó que próximamente hará un taller con confección de velas y la práctica del yoga, en conjunto con otro emprendimiento.

La idea de los talleres es poder reutilizar los materiales que tenemos en casa, sin necesidad de ir a comprar. Yo enseño a que puedan reciclar las típicas velas que tenemos en casa, para colorear solo hacen falta crayones como los que usan los nenes, los moldes tranquilamente pueden ser vasitos de yogur, hay infinidad de posibilidades”, contó la emprendedora.


Eugenia hace velas de todo tipo, formas, tamaños y colores, que van desde las típicas industriales como lo pueden ser las cilíndricas o cuadradas, hasta personalizadas. Es capaz de lograr replicar objetos reales como comidas, flores y mucho más, ya sea en cantidad para eventos, o simplemente para aquellos que quieran aromatizar o decorar su espacio.

Hoy estoy más abocada a los talleres, a velas más decorativas con un buen packaging, no tanto a los eventos, los sigo haciendo, pero me doy la posibilidad de elegir. Quiero ofrecer boxes especiales para días festivos, cosas más artísticas y delicadas para que la gente pueda regalar, velas de calidad para el día de la madre, una caja navideña, cosas así”, afirmó.

Para contactarse con Eugenia o conocer sus creaciones pueden visitar su página de Instagram, donde también anuncia cada mes sobre sus talleres o workshops, cada uno con temáticas o técnicas diferentes para aprender, los cuales realiza en distintas localidades de Neuquén para que gente de toda la provincia pueda acercarse a conocer sobre el amplio mundo de las velas.


Instagram: michellivelas


Redacción: Axel Brandi

209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page