• descubritudestino

Feria Neuquén emprende: dónde la cultura se expresa a cada instante

Volvimos a la Legislatura dónde, esta vez, tuvo lugar la feria Neuquén Emprende.

Este viernes 6 y sábado 7 tuvo lugar una nueva edición de la feria Neuquén Emprende.

Este fin se semana la ciudad se prendió y contó con actividades en diferentes puntos de la ciudad. Cómo cada sábado la feria de los Arcos en el parque central, justamente en los arcos, la feria casita emprendedora en el monumento de los caídos y la feria Neuquén emprende de 12 a 18 horas en el predio de la Legislatura.

Esta edición tuvo la particularidad de además de los emprendedores y emprendedoras, que por cierto fueron más de 120, contó con un centro de vacunación COVID a demanda, es decir sin turno, para que reciban sus primeras dosis mayores de 18 años con el único requisito de estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud de la Provincia. Además, contó con varios espectáculos circenses para las familias, niños y niñas que visitaras la feria. Los espectáculos en vivo y los juegos en familia constituyeron sin duda un plus y los más grandes confesaron que sintieron un mimo en el alma cuando compartieron con sus hijos el yo-yo, el balero, la piedra en la lata, el sapo y el trompo, sellos de sus infancias.

La feria, un lugar que favorece a las economías regionales, ideas para que los emprendimientos locales muestren, promocionen y vendan sus productos. Esta vez participaron más de 120 feriantes de distintos rubros como madera, emprendimientos de triple impacto, marroquinería en tela, cerámica, vitrofusión y más, que aportan a la economía local con sus producciones.

Algo a remarcar, de la Neuquén emprende, es que esta semana se presentó el ciclo de capacitación para seguir acompañando a los feriantes, emprendedores y emprendedoras en este camino. Se trata de una iniciativa impulsada por la Legislatura de Neuquén en conjunto con el municipio de Neuquén capital, San Martín de los Andes y Zapala que cuenta con el apoyo del BPN. Estas capacitaciones se suman a los diversos espacios de comercialización de productos, actividades y encuentros que se vienen llevando adelante, lo que permite acercar nuevas instancias de formación gratuitas y acompañamiento de calidad.  Todo con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de los emprendedores de la provincia.

La intención de estos espacios es impulsar ingresos de emprendedores y mipymes de los diferentes rubros para que los emprendimientos puedan mejorar la situación económica. La propuesta es resultado de un trabajo articulado entre el municipio y la legislatura. Y esta vez también estuvieron presentes referentes del proyecto "Amar Neuquén", un programa que involucra artistas locales quienes con el objetivo de embellecer las plazas y espacios públicos de la ciudad, intervienen las plazas y pintan las letras de cada espacio.



105 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo