top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Feria Origen, el evento para aprender todo sobre el emprendedurismo y la producción local en Neuquén

Si sos emprendedor o emprendedora o estás pensando en lanzarte al mercado con algún producto propio, no podes perderte la Feria Origen de Neuquén. Tres días para aprovechar todo tipo de charlas y exposiciones referidas al amplio mundo del emprendedurismo y la producción local, para poder impulsar al máximo tu marca.

Esta feria es una de las primeras grandes acciones del programa que surgió en 2021 del gobierno provincial, un trabajo articulado entre el Centro PyME-ADENEU y el Ministerio de Producción. “Origen Neuquén” es el nombre de esta iniciativa que busca lograr un vínculo con los productores, emprendedores y pymes locales para que puedan comercializar sus productos de una forma más fácil y con llegada a todo el país. Consiste en la creación de una tienda exclusiva en la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, donde se ponen en venta todos los productos de las marcas que se vayan sumando al programa, además de brindarles asesoramiento y capacitación en este sentido.


La Feria Origen es la continuación de esta iniciativa que tendrá lugar en el Espacio DUAM el próximo 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 10 a 18 hs. Se basa en una muestra interactiva de la oferta productiva e industrial de la provincia, habrá múltiples charlas y capacitaciones para emprendedores, un espacio para la venta de productos de todo tipo llamado “Tienda de Sabores” y un sector gastronómico para descansar y acompañar unos mates con la oferta regional.

Una de las atracciones principales del evento será el domo de 360 grados, un espacio con capacidad para 100 personas donde se proyectará una película panorámica que te hará viajar y conocer todas las actividades productivas e industriales de Neuquén.


Una de las charlas principales será de la mano de Eduardo Kastika, reconocido exponente de la Creatividad Aplicada a los Negocios en Latinoamérica y autor de libros como “Usted puede ser creativo”, Instrucción a la Creatividad” y “Creatividad para Emprendedores”, los cuales hoy en día son referentes en lo que respecta a material académico en México, Centroamérica, España y América del Sur.

La empresa Mercado Libre al ser parte de Origen Neuquén, estará presente en la feria para brindar una charla para ayudar a los distintos emprendedores a cómo desarrollar su marca en la plataforma comercial y como introducirse al mundo del e-commerce o comercio digital, además de cómo aprovechar y vender a través de la tienda oficial de Neuquén antes mencionada.


Por otro lado, otra de las exposiciones será de la mano de Cecilia Nuñez, quien dará una charla sobre los aspectos fundamentales para crear una buena relación con los clientes a través de sus productos, la comunicación, negocios, marketing y oratoria. Cabe aclarar, que si bien el evento es de entrada libre y gratuita, algunas de estas charlas requieren inscripción previa a través de http://www.eventbrite.com.ar/.


Cronograma de charlas:

El viernes 31 de marzo arranca con una exposición de Cecilia Nuñez llamada “Potencia tu marca personal” a las 14 hs. A las 15:15 hs estará “Primeros Pasos en Mercado Libre” de la mano de Eugenia Mariani, Ejecutiva de Cuentas y Desarrollo de Vendedores en Mercado Libre, y Agustina Calderaro, Especialista en Relaciones Gubernamentales para Argentina y Uruguay. Por último, a las 16:30 hs estará Eduardo Kastika con su exposición de “Nuevas ideas para innovar y crecer”.

Para el día sábado 1 de abril, la primera exposición será a las 15 hs, “Vinos neuquinos: más y mejores ¿por qué?”, a cargo de Daniela Hernandez, además incluye degustación. A las 17:15 “Gastronomía neuquina ¿Cómo sumar productos locales a tu cocina?”.


El domingo 2 de abril, la primera charla será a las 15:30 hs de la mano de Samuel García, referente de Nutrición del Ministerio de Salud con su exposición “Sumando alimentos Saludables a tu dieta diaria”. Y para finalizar, a las 16:45 estará “Inteligencia Artificial en el uso de huertas urbanas”, a cargo de PRODA.


No te pierdas ninguna de estas charlas y anotate a través de la sección del Centro PyME-ADENEU de Eventbrite. https://www.eventbrite.com.ar/o/centro-pyme-adeneu-17621465811

También conoce de una forma cómoda los mejores productos de emprendedores regionales a través de la tienda de Origen Neuquén en Mercado Libre. https://tienda.mercadolibre.com.ar/origen-neuquen


Redacción: Axel Brandi

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page