top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Ferias, gastronomía y deporte internacional: Lo que te espera este fin de semana en la Patagonia

Seguimos en un mes lleno de actividades y cada fin de semana hay propuestas nuevas para todos los gustos y que invitan a conocer algún rincón de nuestra Patagonia. Como cada semana, Descubrí tu Destino te trae el mejor resumen de actividades para que no te quedes en casa este fin de semana y salgas a recorrer, esta vez, la provincia de Neuquén.

El protagonista de este fin de semana es la cita deportiva de nivel internacional que recibirá nuevamente Villa la Angostura, el mejor Motocross del mundo llega a la Patagonia neuquina. También no tenemos una propuesta gastronómica, sino dos, especialmente para los amantes del asado y la humita. Por último, para aquellos que disfrutan de caminar y recorrer ferias, estos van a ser sus días ideales, además no tendrán que irse muy lejos para poder conocer las dos opciones que tenemos.


Desde el próximo jueves 9 hasta el domingo 12 te invitamos a visitar localidades como El Sauce a pocos kilómetros de Picún Leufú, o la conocida ciudad de Zapala, Villa la Angostura si queres escaparte un poco del calor, o también a volver a visitar el centro de la Ciudad de Neuquén o su bello Paseo de la Costa. Cultura, mucha gastronomía, deporte de gran nivel y ferias para todos los públicos.


El Sauce:

A nada más 25 kilómetro de Picún Leufú, El Sauce estará recibiendo una de las fiestas con más cultura de la provincia, la Fiesta del Choclo y la Humita. De la mano de uno de sus pilares productivos como lo es el choclo, esta celebración homenajea a todos los productores y chacareros de la zona.


Con opciones gastronómicas bien regionales, del 10 al 12 de marzo en el predio festivo de El Sauce, vas a poder disfrutar de todo tipo de actividades bien culturales como, bailantas camperas, shows musicales en vivo, jineteadas nocturnas, desafíos tropilleros, danzas y hasta más de 40 stands de comidas típicas.


Zapala:

Para los amantes del asado, esta va a ser su fiesta. Zapala será sede del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca, los mejores asadores del país reunidos en un solo lugar para poner a prueba todas sus habilidades para preparar la mejor carne a la parrilla del país. Con competidores de Río Negro, Buenos Aires, Capi la gastronomía de gran nivel está asegurada.


En el Paseo La Estación del 10 al 12 de marzo vas a poder conocer todo tipo de ofertas gastronómicas y al mismo tiempo aprender de distintas técnicas de cocina, a partir de charlas abiertas y demostraciones de chefs de gran renombre. Además de poder llevarte un recuerdo de la mano de la feria Zapala Emprende.tal Federal, Formosa, Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Misiones y Santa Cruz,


Villa La Angostura:

La Patagonia neuquina vuelve a ser sede de una de las citas más importantes del deporte mundial, el Mundial de Motocross MXGP abre su campeonato en Villa la Angostura. El bello Circuito Patagonia Race Track volverá a poner a prueba a los mejores competidores del mundo en el evento que supo atraer a más de 35 mil espectadores a Neuquén.


Con nuevas gradas incluidas y servicio gratuito para llegar al circuito, el próximo 11 y 12 de marzo es la cita perfecta para los amantes del deporte motor. Una excusa ideal para visitar un destino patagónico con tantos atractivos turísticos como lo es Villa la Angostura.


Ciudad de Neuquén:

Y para aquellos que tal vez no tienen tantas ganas de salir de la ciudad, traemos dos propuestas imperdibles para conocer a cientos de emprendedores de la región. Desde ofertas gastronómicas de productores locales, productos o artesanías de jóvenes con gran creatividad, hasta recorrer la avenida más reconocida de Neuquén por sus artesanos.


Primero tenemos la Feria de la Pergolita, en la bien conocida Avenida Argentina, desde el Monumento a San Martín hacia abajo. Vas a poder recorrer estas plazas con una concurrencia mayor de lo habitual con respecto a artesanías y emprendimientos locales, que mejor forma de recorrer el centro neuquino. Y si queres pasar una tarde distinta, la Feria Germinar hace su vuelta a la Ex U9 el próximo sábado 11 (mañana) de 17 a 22 hs, para conocer las más novedosas propuestas de jóvenes emprendedores, esta edición acompañada de una muestra artística y un show musical en vivo.


Redacción: Axel Brandi

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page