top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

Fiesta de la Poda de Vid: La importancia de un trabajo milenario para la industria vitiviníco

En muchas ocasiones, la producción de un vino se vuelve la insignia de un pueblo o ciudad, puede convertirse en su sello que invite a visitantes de cualquier parte de La Patagonia a conocer de dónde surge esa bebida. El vino y la vitivinicultura en si, es una gran potencia turistica que pone en el mapa nacional a decenas de localidades del Alto Valle, y a partir del exito de las mismas, surgen las tan demandadas Rutas del Vino en toda la región de Río Negro y Neuquén.

Sin embargo, ofrecer un vino de calidad para esta gran cantidad de empresas sería imposible sin el tradicional proceso de poda de la vid. Una actividad considerada milenaria y que es llevada a cabo por verdaderos experimentados en el rubro, que durante el comienzo de estas épocas de frío, o específicamente en los meses de junio, julio y agosto, ponen manos a la obra en este trabajo que es esencial en la producción frutal y principalmente de la vendimia.


Por esta razón y a modo de homenaje para todos aquellos trabajadores y trabajadores de la producción vinícola, desde 2012 la empresa especializada en herramientas rurales de toda clase, BAHCO, lleva a cabo un una serie de concursos de poda invernal en todo el país. De esta forma surge la Fiesta de la Poda Vid que tendrá como protagonista a la 7° Edición del Concurso de Poda de Vid en la Bodega Familia Schroeder el próximo sábado 24 de junio a las 10:30, dicho establecimiento está ubicado en calle 7 norte en San Patricio del Chañar.

Se trata de un evento con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén y la Municipalidad de San Patricio del Chañar, además de la presencia de BAHCO Argentina, quien estará poniendo a disposición algunas de sus herramientas para llevar a cabo la competencia. Las puertas de la reconocida Bodega de Familia Schroeder abrirán a partir de las 11 con entrada libre y gratuita, además del concurso se ofrecerán visitas guiadas, almuerzo al aire libre y música folklórica en vivo de la mano de la banda Alma de Nogal.


Una actividad libre y gratuita que pone en valor el trabajo de decenas de empresas del Alto Valle para producir los más deliciosos vinos de La Patagonia, además de brindar la posibilidad de pasar una tarde distinta en familia conociendo todo este proceso productivo y degustando algún vino local. Para cualquier consulta comunicarse al siguiente número de WhatsApp.


WhatsApp: 2994548920


Redacción: Axel Brandi


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page