top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina de Senillosa: un impulso a la producción local

Actualizado: 17 dic 2021

Este sábado se realizó en la localidad de Senillosa la 5ta edición de la Expo – productiva. Un evento que revaloriza la identidad de la ciudadanía senillosense. Un impulso a la producción local y apoyo a los emprendedores y artesanos de la zona.

Con entrada libre y gratuita, la fiesta se llevó a cabo ayer, sábado 4 de diciembre y continua hoy, domingo 5 de 10 a 23 horas en la esquina de Higinio Escudero y San Luis, frente a la Ruta Nacional N°22.


En la jornada de ayer al mediodía, se hicieron presentes la Intendenta Patricia Fernández junto al Vicegobernador de la provincia, Cr. Marcos Koopmann, y autoridades locales. Del acto inaugural también participaron la diputada Lorena Abdala; los diputados Mariano Mansilla y Andrés Peressini; representantes del INTA y del INAES y la directora provincial de Fiestas Populares, Verónica Arnedo. Todos coincidieron y destacaron que el pilar fundamental de la fiesta son los productores, artesanos y emprendedores quienes dieron la bienvenida oficial al Predio de Producción dónde se desarrolla el evento. Una iniciativa que permite la dinamización de la economía local de Senillosa, a la vez de destacar la noble tarea que realizan tan artesanalmente emprendedores(as) y productores(as) locales.


“Debemos continuar recorriendo el camino que Neuquén empezó a andar, que es el de no depender del gas y el petróleo, sino que debemos también seguir impulsando otras actividades económicas que nos conviertan en una provincia con producción primaria, turismo y servicios consolidados. En este camino los productores nos van a tener siempre a su lado.” Resaltó el vicegobernador Marcos Koopmann.

Hoy en día las producciones locales se han convertido en un gran atractivo turístico para potenciar la actividad en los destinos emergentes. Potenciando el desarrollo de las industrias locales de cada municipio, son motivo para muchos turistas y visitantes del valle desplazarse y conocer nuevos destinos y actividades que cada lugar ofrece.


“Esta nueva celebración nos da fuerza, nos da empuje, después de un año que nos paró la vida. Tenemos productos de los cuales nos enorgullecemos. Hoy podemos decir que el turista viene a Senillosa a conocer la excelente calidad del trabajo de los productores de nuestras chacras”, agregó la intendenta Patricia Fernández.

Si se quedaron con ganas de conocer el evento, todavía tienen tiempo hoy, hasta las 23hs para poder asistir. El predio se ubica en la esquina de Higinio Escudero y San Luis, frente a la Ruta Nacional N°22 en la localidad de Senillosa.


Redacción: Andrea Vauthay

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page